¿Final por la Premiere League?

Con una apretada competencia por la Premiere, existe una posibilidad de que se disputé una final en cancha neutro por el campeonato de Inglaterra

El nuevo rey de Inglaterra se definirá el próximo domingo cuando en partidos simultáneos, Liverpool y Manchester City sostengan sus partidos correspondientes de la última jornada de la Premiere League pero una combinación de resultados los enviaría a jugar una final por el título.

Los dirigidos por Pep Guardiola dependen de sí mismos para obtener el bicampeonato en dicho país y en su partido del domingo recibirá en el Etihad Stadium al Aston Villa de Steven Gerard.

Por su parte, el Liverpool, se enfrentará en Anfield Stadium al equipo de Wolwes y necesita de una victoria junto a un tropiezo de los ciudadanos.

¿Cómo se jugaría una final por el campeonato?

Una combinación de resultados llevaría a Liverpool y al City a jugar un partido decisivo para determinar al nuevo campeón de Inglaterra, aunque suena descabellado en los deportes nada está escrito.

Según el reglamento de la Premiere, si dos equipos empatan en todos los criterios de desempate jugarán un partido decisivo en cancha neutra y formato a decidir por la organización de la competición. Diferencia de goles, goles marcados, puntos en los enfrentamientos directos y goles de visitantes en los mismos duelos.

En los dos compromisos entre ambas escuadras finalizaron en empate a 2 goles, por lo tanto, en dos de los criterios ya se encuentran empate. Con respecto a los otros criterios es donde se esperan combinaciones un poco descabelladas.

Para que esto suceda, Liverpool, necesita ganar por marcador de 5 goles a 0 y el Manchester City debe de tropezar en su casa y perder 1-0 frente al Aston Villa. De darse dichos marcadores tendríamos una final inédita por el campeonato de la Premiere League.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS