Final Concachampions 2021: Jorge Sánchez tendrá revancha de la Final del Apertura 2019

El americanismo no ha podido olvidar el error que tuvo el lateral Jorge Sánchez en la final del Apertura 2019 ante Rayados de Monterrey, que provocó el empate global 3-3 y posteriormente la derrota del América en penales.

MONTERREY.- El lateral Jorge Sánchez tendrá la mejor oportunidad para reivindicarse con la afición del América este jueves en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues al enfrentar a Rayados podrá encontrar revancha del error que tuvo el 29 de diciembre de 2019, cuando una mala cobertura suya terminó en la perdida del titulo del Apertura 2019 ante Monterrey.

La carrera de Jorge Sánchez es de destacarse en números, ya que a sus 23 años, tiene cinco años como profesional, dos títulos de Liga MX, uno con Santos Laguna en Clausura 2018, otro con América en el Apertura 2018, y es medallista de bronce en Tokio 2020, pero para la afición azulcrema la confianza en Jorge Eduardo cayó tras aquella final del Apertura 2019.

América se medió en la final de aquel torneo ante Rayados, los de Coapa clasificaron a la Liguilla como sexto de la general, mientras que los regiomontanos accedieron apenas como octavo lugar; América dejó en el camino a Tigres y Morelia para llegar a la Final, Rayados eliminó al superlíder Santos Laguna y a Necaxa.

En la Final se encontraron ambos conjuntos, donde América perdió la ida de la llave por marcador 2-1, lo cual les obligaba a venir de atrás en su casa, el Estadio Azteca, lugar donde las mejores hazañas de su historia se han completado.

El equipo capitalino lo estaba logrando, otra remontada más en su historia para alzarse con el titulo número 14 de su historia; Federico Viñas al 6’ y Richard Sánchez al 41’ estaban logrando la hombrada con el marcador 3-2, pero a 15 minutos del final, el costoso error de Sánchez llegó.

Un largo despeje llegó a la banda izquierda de Jorge Sánchez, que ante la presión del delantero Dorlan Pabón, el defensor americanista se precipitó y en lugar de despejar el balón, terminó en el piso en el intento, lo cual fue aprovechado por Pabón, que solo tuvo que ceder a Rogelio Funes Mori para el empate 3-3, que obligaba los tiempos extras.

A pesar de que el error de Sánchez por si mismo no causó la perdida del trofeo, el equipo dirigido por Miguel Herrera no volvió a levantarse del nocaut psicológico, llegando al tiempo extra con posibilidades que no pudieron ser capitalizadas.

Llegada la tanda de penales, Vincent Janssen, Funes Mori, Nico Sánchez y Leonel Vangioni anotaron los cuatro penales de la victoria, por solo dos acertados de América que convirtieron Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos, fallando Nico Castillo y Guido Rodríguez.

Rayados ganó el Apertura 2019 de la Liga MX con el error de Sánchez. Archivo GH

Desde aquella noche del 29 de diciembre de 2019, Jorge Sánchez debe lidiar con el recuerdo de ese partido, el cual la afición le recuerda cada vez que su desempeño no es el mejor, aunado a que esa fue la última final que el América disputó hasta la fecha.

La oportunidad de resarcir el daño con un titulo se presenta hasta este jueves 27 de octubre de 2021, ante nada más y nada menos que el mismo Rayados de Monterrey.

Jorge Sánchez está proyectado para ser titular en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que la lateral derecha que en los últimos partidos ha sido tomada por Miguel Layún, este jueves no podrá cumplir con su labor, toda vez que no pudo ser registrado para este certamen.

Casi dos años después de aquel costoso error, Sánchez tendrá ganas de sacarse la espina de aquella final y darle al americanismo la octava Concachampions de su historia, además de un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en Emiratos Árabes Unidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS