FIFA multa nuevamente a la Federación Panameña por mal comportamiento ante Estados Unidos

Apenas la semana pasada Panamá fue sancionado con un partido sin público y 50 mil dólares de multa, lo cual se suma a la impuesta este jueves por invasión de cancha ante Estados Unidos el 10 de octubre pasado.

Por:  Redacción HoyFut

PANAMÁ.- La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) afronta este jueves su segunda sanción en una semana por parte de la FIFA, pues además de sufrir el veto de su estadio por “cánticos homofóbicos” en los juegos Eliminatorios de septiembre, ahora se le suma una sanción por la invasión de cancha del pasado 10 de octubre ante Estados Unidos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha estado imponiendo multas a las federaciones de Concacaf por diferentes situaciones, como lo que ha vivió México con el grito homofóbicos, y Panamá también es otra federación que deberá pagar las consecuencias por el mal comportamiento de su afición.

Este jueves la Fepafut ha recibido una multa de 21 mil 778 dólares por el comportamiento indebido de los fanáticos en el partido frente a la selección de Estados Unidos, en el octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos relacionados a la invasión de terreno de juegos de algunos aficionados durante el encuentro frente USA", indicó un comunicado de la Fepafut.

Fepafut informó que ya fue recibida la notificación de la sanción por el mal comportamiento de los fanático y que iniciará el proceso de apelación, e instó a los fanáticos al "Fair play" fuera y dentro del campo de juego.

"Reiterando el mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final solo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo de clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022", acotó el comunicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS