FC Heidenheim 1846 asciende por primera vez a la Bundesliga

El equipo dirigido por Frank Schmidt se clasificó como campeón de la segunda división.

ALEMANIA – El 1. FC Heidenheim 1846 logró el domingo el primer ascenso de su historia a la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán, tras vencer por 3-2 al Regensburg con dos goles en el tiempo de descuento.

El equipo dirigido por Frank Schmidt se clasificó como campeón de la segunda división, por delante del Darmstadt, que ya había asegurado su ascenso la semana pasada.

Ascenso de alarido

El Heidenheim fundado en 1846, es uno de los clubes más antiguos de Alemania y tiene su sede en la ciudad homónima, en el estado de Baden-Wurtemberg. Su estadio, el Voith-Arena, tiene una capacidad para 15.000 espectadores y será el más pequeño de la Bundesliga.

El equipo rojiblanco tuvo que remontar un marcador adverso de 0-2 en el último partido de la temporada, ante un rival que no se jugaba nada y se adelantó con un doblete de Prince Owusu al 51’ y al 57’

Pero reaccionaron rápidamente con un autogol de Benedikt Saller al 58’, luego consiguió la hazaña con un penal convertido por Jan-Niklas Beste al 93’ y un gol de agónico de Tim Kleindienst al 99’.

El principal beneficiado por este resultado fue el Hamburgo, que se impuso por 1-0 al Sandhausen y creyó haber logrado el ascenso directo, celebrando con una invasión de campo.

Sin embargo, los goles del Heidenheim le arrebataron el sueño y le obligaron a jugar un repechaje contra el Stuttgart, decimosexto clasificado de la Bundesliga.

El Heidenheim se convierte así en el nuevo inquilino de la primera división alemana, donde se enfrentará a equipos históricos como el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund. Su entrenador, Frank Schmidt, lleva al frente del equipo desde 2007 y ha conseguido cuatro ascensos en su trayectoria.

 Justos campeones de la Bundesliga 2.Bunde

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS