FC Barcelona podría cambiar a Puma por Nike en un histórico acuerdo

La situación con Nike se ha vuelto tensa debido a las nuevas políticas de la marca estadounidense.

BARCELONA – El FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo, podría romper su relación con Nike, su actual proveedor de equipación, y firmar con Puma, la marca alemana que le ofrecería un contrato millonario.

Según fuentes cercanas al club catalán, la situación con Nike se ha vuelto tensa debido a las nuevas políticas de la marca estadounidense, que afectarían al diseño y la calidad de las camisetas del Barça.

Se acabó el acuerdo con la “palomita”

Ante este escenario, Puma habría entrado en escena para seducir al FC Barcelona con una oferta irresistible: 200 millones de euros por temporada, más 100 millones extra como bonus, lo que supondría el contrato de equipación más caro de la historia del futbol.

El FC Barcelona tiene contrato con Nike hasta el 2026, con opción a extenderlo hasta el 2028, pero podría rescindirlo si encuentra una mejor alternativa. Nike y el Barça llevan juntos desde 1998, cuando la marca del swoosh sustituyó a Kappa como patrocinador técnico.

Te podría interesar:

Puma, por su parte, busca hacerse con el FC Barcelona como su buque insignia, ya que actualmente solo cuenta con el Manchester City como su principal representante en el futbol europeo, al que le paga 167 millones de euros por temporada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS