FC Barcelona: Xavi alista el derbi sin Dembélé, Dest y Fati; Pedri baja por un mes

Xavi Hernández cuenta las horas para su debut como entrenador del Barcelona, y ya comienza a tener problemas para trabajar, ya que de cara al encuentro ante el Espanyol, no ha podido contar con varios jugadores por lesión.

ESPAÑA.- El Barcelona se ejercitó sin Pedro González “Pedri”, que ha recaído de su lesión, Ousmane Dembélé y Sergiño Dest en la tarde del viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la penúltima sesión antes del derbi ante el Espanyol de este sábado en el Camp Nou.

Así, están descartados para entrar en la convocatoria que Xavi Hernández dará el sábado después del entrenamiento de activación que está programado para las 11:00 horas. De hecho, Pedri, que el martes llegó a entrenarse con el grupo, ha recaído de su lesión muscular en el cuádriceps de su muslo derecho y su vuelta se alargará un mes más.

En la lista tampoco estarán Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite, que siguen con sus procesos de recuperación individuales.

En cambio, esta tarde se han entrenado con normalidad Gerard Piqué, Éric Garcia, Nico González y Sergi Roberto y todo apunta que recibirán el alta médica para enfrentarse al Espanyol.

PROBLEMA NUEVO PARA XAVI, NO PARA EL BARCELONA

El tema de las lesiones no es novedad en el equipo, pero ahora será Xavi quien tenga que batallar contra este problema, mismo que se ha atribuido al anterior cuerpo técnico, ya que la mayoría de las lesiones vienen de temas musculares, los cuales en el papel, se podrían evitar.

El caso de Ansu Fati es un buen ejemplo, pues además de regresar de una lesión de meniscos tras casi un año de recuperación, eso no ha significado que deje la enfermería, pues ha recaído ahí en dos ocasiones, primero por molestias en la rodilla, y ahora una lesión en el muslo izquierdo le tienen fuera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS