FC Barcelona: Sergio ‘Kun’ Agüero sufre una arritmia cardíaca y pasará más días en el hospital

El delantero argentino de 33 años sufrió una arritmia cardíaca en el juego del pasado sábado, un problema que ya habría presentado en su adolescencia; necesitará más estudios para saber si su salud no está en riesgo.

BARCELONA.- Incertidumbre alrededor de la carrera de Sergio “Kun” Agüero, quien este sábado sufrió una ‘”arritmia cardíaca”, lo cual le ha tenido en observación y bajo estudios, sin que su club, el FC Barcelona actualice el estado de salud del jugador, que según prensa española, se encuentra tranquilo.

Información recogida por la agencia EFE revela que Sergio Agüero permanecerá este domingo en el Hospital de Barcelona para someterse a más pruebas cardiológicas, con lo cual los médicos puedan descartar un problema grave.

El club también informó a EFE que, en principio, no habrá una actualización del estado de salud del jugador durante este domingo, aunque por obviedad está descartado para el juego del Barcelona ante Dinamo de Kiev en la Champions League, a disputarse este martes.

¿QUÉ ES UNA ARRITMIA CARDIACA?

La arritmia cardíaca (también llamadas palpitaciones) son problemas en el ritmo cardíaco, que ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente, lo que hace que el corazón lata de forma rápido, demasiado lento o de una manera irregular.

Existen tratamientos de diferentes clases que buscan evitar un infarto cerebral y prevenir la insuficiencia cardiaca, por lo cual es importante que Agüero encuentre certeza en el estado de su corazón para saber si su carrera como futbolista profesional está en riesgo o si podrá continuar con algún tratamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS