Sebastián Sosa en prisión preventiva tras ser acusado por abuso sexual.
El exguardameta de la Liga MX, Sebastián Sosa, fue detenido en Tucumán, Argentina, acusado de abuso sexual. Sosa, conocido por su paso por equipos como Pachuca, Morelia, Mazatlán y Pumas, enfrenta alegaciones junto a tres compañeros de Vélez Sarsfield, su actual club.
El incidente se remonta al 2 de marzo, tras un encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Una periodista de 24 años denunció haber sido abusada por los jugadores después de ser invitada al hotel Hilton. La fiscalía ha impuesto prisión preventiva de 48 horas a los implicados, incluyendo a Sosa, quien se presentó ante el juzgado este lunes.
A pesar de los mensajes filtrados que parecen exonerar a Sosa de la agresión, la denunciante sostiene que no consintió los actos de los otros jugadores. Tras el incidente, Vélez Sarsfield ha suspendido los contratos de los cuatro futbolistas involucrados, distanciándose de sus acciones.
Comunicado de Vélez Sarfield:
En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.
Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.
Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.
El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando.
Este caso ha conmocionado tanto a la comunidad futbolística como a la sociedad argentina, poniendo de relieve la gravedad de las acusaciones y la importancia de la responsabilidad personal, independientemente de la fama o el estatus deportivo.