Exjugador del Bayer Leverkusen sentenciado por homicidio

El exjugador del Bayer Leverkusen tendrá que cumplir una sentencia de 14 años por homicidio. 

TURQUÍA.- Un tribunal de Estambul ha condenado a 14 años y siete meses de cárcel al exfutbolista Sezer Öztürk, antiguo internacional sub-23 de Turquía y exjugador del Bayer Leverkusen, por matar a un hombre de un disparo tras enzarzarse en una disputa de tráfico.

La sentencia condena al exjugador, nacido en Alemania y durante la primera década del siglo una de las grandes promesas del fútbol turco, a 12 años y seis meses de cárcel por "homicidio intencionado tras una provocación injustificada", pero deja en suspenso otros dos años y un mes por posesión ilegal de una pistola y lesiones.

El acusado rechazó su culpa asegurando que actuaba en defensa propia, pero la Fiscalía considera que el exdeportista, ahora empresario en el sector hostelero, persiguió a su adversario y le disparó cuando huía, tras un enfrentamiento por motivos de tráfico.

LA HISTORIA DE OZTURK

Öztürk jugó dos temporadas en el Bayer Leverkusen y otra en el Nuremberg, en la Bundesliga, y también en importantes equipos turcos como el Besiktas o el Fenerbahçe.

Antes de retirarse en 2015, también estuvo acusado en 2011 por un polémico caso de amaños de partidos del Fenerbahçe.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS