Europa League: ¡De locos! Villarreal se hace campeón al vencer al Manchester United con 22 cobros de penalti

En uno de los partidos más especiales en la historia de la Europa League, el Villarreal de España conquista el título de la temporada 2020-21 frente al inglés Manchester City en la tanda de penaltis, donde se concretaron 22 disparos.

Por:  Redacción HoyFut

EUROPA - Respirar la verdadera magia del fútbol es vida pura para los aficionados de este deporte y las experiencias historicas que deja plasmado a lo largo de los años es de guardartelo en tu corazón y este miércoles se añade otro aconecimiento para la inmortalidad, la cardíaca final de la Europa League 2020-21 entre Villarreal y Manchester United, donde el cuadro español se hizo de su primer campeonato al ganar en una de las tandas de penaltis más tensas tras hacerse 22 cobros entre ambos clubes.

Después de que los 90 y el tiempo complementario llegaron a su final y el duelo terminara en un empate por 1-1, se vinieron los obligatorios tiempos extras y el resultado quedó inmovil, por lo que se recurrió a la muerte subita para definir al monarca, la tanda de penales, donde ahí tampoco fue nada facíl definir al superior, pues despues de 22 tiros, el marcador quedó 11-10 a favor del Villarreal.

Durante el partido el Villarreal había tomado la delantera sobre los ingleses a los 29 minutos con una anotación de Gerard Moreno y así fue como los clubes se destinaron a sus vestidores a descansar y rehidratarse para la segunda mitad, y la recapacitación se inclinó para el Manchester United, pues con un gol del uruguayo Edinson Cavani se igualó el marcador.

LA TANDA DE PENALES MÁS INTENSA

Los primeros cinco disparos de cada club no fueron fallados por ningún futbolista, por los españoles los anotadores fueron Gerard Moreno, Daniel Raba, Paco Alcacer, Alberto Moreno y Dani Parejo, mientras que el Manchester City enlistó a sus cinco patadores, Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Edison Cavani, quienes tampoco tuvieron ningún error.

En la muerte subita también ningún equipo quiso dejarlo a la suerte de falla por uno de estos, por lo que los disparadores lucieron invatibles, por los españoles Ahí Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres no fallaron y por los británicos Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe, Victor Lindelof, definieron con precisión.

Pero el duelo se definió arquero contra arquero, cuando Gerónimo Rulli, del Villarreal, y David de Gea, del Manchester United, tuvieron que disparar. Rulli marcó en su disparo, pero en el turno de David, este terminó fallando el disparo para así dejarle el título al Villarreal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS