Eurocopa 2021: Ellos serán los grandes ausentes para el torneo

La Eurocopa 2021 no contará con la presencia de grandes figuras por diversas situaciones

Por:  EFE

A la espera de nombres ilustres que marquen el desarrollo de la Eurocopa y despunten como protagonistas de la competición, notables ausencias etiquetan, de entrada, la decimosexta edición del torneo continental.

Jugadores como Sergio Ramos, Jan Oblak, Erling Haaland, Marc Andre Ter Stegen o Virgil Van Dijk, entre otros, han quedado al margen, por diversos motivos, de la cita europea.

SERGIO RAMOS 

Especialmente llamativo es el caso de Sergio Ramos, el líder de la selección española que a última hora fue descartado por Luis Enrique para encabezar la misión de 'La Roja'

El capitán, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, fue dejado de lado del plantel hispano por su exigua presencia en los terrenos de juego en lo que va de año. 

MARC ANDRE TER STEGEN 

Sergio Ramos se recuperó pero no encontró la forma física adecuada a tiempo. Un caso diferente es el de Marc Andre Ter Stegen, que se descolgó de la selección de Alemania. El meta, uno de los mejores de La Liga española optó por operarse el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Sabe el meta del Barcelona su condición de suplente con Alemania, que el buen nivel ofrecido en las últimas temporadas no ha sido bastante para arrebatar la titularidad a Manuel Neuer, el portero del Bayern Múnich, innegociable para Joachim Low.

VIRGIL VAN DIJK 

Virgil Van Dijk, por su parte, prefiere no arriesgar y terminar de recuperarse de la lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de octubre y que le ha hecho perderse toda la temporada.

El jugador del Liverpool, considerado uno de los mejores centrales del mundo, básico para Jurgen Klopp que le ha echado de menos todo el año, está en la recta final de la recuperación de esta grave dolencia.
 

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El delantero sueco del Milán parecía retirado de todo y, a sus 39 años ha demostrado estar en plena vigencia. En el club rossonero ha regresado, con éxito y rendimiento, a la alta competición. Y eso le llevó a desempolvar las botas para la selección de su país, Suecia, a la que accedió volver, un lustro después, reclamado por el público y por el técnico.

Un esguince en la rodilla izquierda semanas atrás oscureció su perspectiva competitiva. La recuperación prevista iba más allá del mes y medio, sin tiempo para ampliar en un gran torneo sus 118 partidos con Suecia.

JAN OBLAK Y ERLING HAALAND 

Las lesiones, operaciones o recuperaciones tardías han dejado fuera de la Eurocopa a varios habituales con sus respectivas selecciones. No es el caso del esloveno Jan Oblak, portero del Atlético Madrid, o de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, penalizados por la eliminación en la fase de clasificación de sus respectivos equipos.

Oblak, el mejor portero del mundo no fue capaz de ganarse el billete para la fase final. Eslovenia nunca ha accedido a una Eurocopa y solo en dos ocasiones logró formar parte del cartel de un Mundial, en Corea y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010.

Haaland, al igual que su compatriota Martin Odegaard, tendrán descanso en verano. Es casi un recién llegado a la selección de su país, con la que debutó en septiembre del 2019, en la fase de clasificación precisamente para la Eurocopa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS