Eurocopa 2020: Wijnaldum abandonaría la cancha en caso de haber insultos racistas

Georginio Wijnaldum aclaró que abandonaría el campo en caso de haber racismo en su contra en el duelo ante Hungría de la Eurocopa 2020

BÉLGICA.- Georginio Wijnaldum aseguró que, en caso de recibir insultos racistas, no sabría cómo reaccionar, y no descartó abandonar el terreno de juego. 

En rueda de prensa previa al arranque de los octavos de final de la Eurocopa 2020, el capitán de Países Bajos aclaró que sería la UEFA la que tendría que tener controlados esos temas. 

"Nunca he experimentado esa sensación y espero no sentirla nunca (...). No sé cómo reaccionaría. Al principio pensaba que no saldría del campo, pero ahora pienso diferente", comentó Wijnaldum. 

MAYOR COMPROMISO POR PARTE DE LA UEFA

El nuevo jugador del Paris Saint Germain aseguró que la UEFA tendría que proteger más a los jugadores, después de que a Kylian Mbappé y Karim Benzema les hicieran comentarios racistas en Hungría. 

"La UEFA debería de estar ahí para proteger a los jugadores en el campo, debería de tomar la decisión por los jugadores (...). La UEFA debería de tener un papel líder y deberían de ser ellos los que digan: 'si esto pasa, se suspende el partido'", aseguró. 

HUNGRÍA, CON ANTECEDENTES

Por una serie de comentarios racistas y homofóbicos, la parcialidad de Hungría ha estado en el ojo del huracán en días anteriores, por lo que no se descarta una situación similar en su enfrentamiento a Países Bajos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS