Eurocopa 2020: Suecia derrota a Eslovaquia y se coloca líder de grupo

La Eurocopa 2020 continua con su segunda ronda de fase de grupos y Suecia quiere avanzar a la ronda de eliminación directa

Por:  EFE

RUSIA.- Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a Suecia derrotar 1-0 a Eslovaquia, que sólo cedió desde el punto penalti. 

El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos después de una esperpéntica primera parte de ambos equipos en la que el miedo a perder le pudo a las ganas de ganar.

Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los octavos de final, mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada ante España, que recibe este sábado a Polonia en Sevilla en el Grupo E.

Isak lo intentaba, pero no le llegaban balones. Olsson empujaba, pero sin ideas. Sólo Forsberg, el 10 del Leipzig, parecía capacitado de sacar algo de la chistera. 

ESLOVAQUIA NO APRETÓ NUNCA

A la media hora, los eslovacos decidieron probar suerte. Ahora les llegó a ellos el turno de adelantar líneas. Pero nunca llegaron a inquietar a Olsen, el héroe del partido contra los españoles.

Hamsik estaba demasiado vigilado. Bajó a recibir. En un par de ocasiones intentó sorprender con pases de 30 metros. Al filo del descanso, dispuso de un disparo franco en la luna del área grande, pero tiró demasiado alto.

SEGUNDA MITAD SUECA

La segunda parte arrancó con un buen disparo de Duda. Por el bando sueco, los hinchas sólo despertaban de su letargo cuando el balón llegaba a las botas del delantero de la Real Sociedad.

Poco después, Isak le dio un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penalti que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka. (min.77)



 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS