Eurocopa 2020: Racismo invade el futbol gracias a aficionados ingleses

La Eurocopa 2020 terminó con un mal sabor de boca en cuanto a racismo y violencia

INGLATERRA.- Los salvajes insultos racistas sufridos por varios jugadores y los actos vandálicos en torno a la final de la Eurocopa han llevado la vergüenza a Inglaterra, atónita ante la reacción de sus "hooligans", que ahora también despliegan su odio a través de las redes sociales.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tuvieron la desgracia de fallar sus penaltis en la tanda decisiva de la final contra Italia.

Tan pronto como sus errores derrotaron a la selección inglesa, estallaron los improperios contra estos tres jóvenes negros, de edades entre los 23 y los 19 años.

NO VIENE DE LA DERROTA, SINO DE MÁS ATRÁS

El problema no es nuevo. Esta temporada ha llevado incluso a un boicot de las redes por los futbolistas de la Premier League.

Pero la caja de resonancia que supone la primera gran final internacional que alcanzaba Inglaterra desde 1966 magnifica el fenómeno.

ATACAN EN REDES SOCIALES

Twitter aseguró, a través de un comunicado, haber eliminado más de mil mensajes y haber suspendido "un número de cuentas" en 24 horas por haber violado sus reglas de uso.

La Policía Metropolitana ha abierto una investigación contra estos desmanes, que dijo que "no serán tolerados".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS