Euro 2020: España no reporta más casos de Covid-19 tras positivo de Sergio Busquets

A pocos días de la Eurocopa 2020, el combinado español descartó tener más positivos

Por:  EFE

ESPAÑA.- La selección española vivió un lunes repleto de tensión, entre incógnitas por despejar tras un aluvión de acontecimientos desde el positivo de Sergio Busquets, que de momento no ha sido acompañado de ninguno más en los 23 internacionales citados para la disputa de la Eurocopa 2020.  

La actividad frenética en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue recibiendo noticias de alivio según avanzó un día que nació con indignación dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La incomprensión reina por no haber recibido respuesta positiva a la petición de vacuna, realizada hace dos meses, para los jugadores, cuerpo técnico y personal de la selección.

Viendo como otras selecciones sí la tuvieron y hasta la propia olímpica española a dos meses de acudir a la gran cita de Tokio. Quizás no hubiese evitado el contagio de Busquets pero seguro habría reducido el riesgo.

RIESGO DE NO PARTICIPAR EN EL ARRANQUE DE LA EUROCOPA

Lo ocurrido ha impulsado la petición de la RFEF, el ministerio de Cultura y Deporte insistió a Sanidad el pasado viernes y el riesgo a un brote que provoque el aplazamiento de un partido 48 horas, si una selección no presenta un mínimo de 13 jugadores, o incluso la derrota por 3-0 si no se pudiese reprogramar el encuentro, provoca que en la mañana del martes se espere la luz verde a la vacunación.

Mientras, en la burbuja que estuvo a punto de estallar, los 23 internacionales se sometían a nuevos PCR y test serológico con análisis.

Confinados en sus habitaciones. Entrenando en solitario sobre el terreno de juego. Unas condiciones opuestas a las deseadas a siete días del estreno en la Eurocopa, con la cita ante Suecia en La Cartuja de Sevilla.

LLAMADOS DE EMERGENCIA

Luis Enrique trabaja a destajo buscando soluciones. Sin tiempo para lamentaciones. Planifica entrenamientos individuales, los sigue al detalle a pie de campo, charla con sus jugadores y busca nuevos ante el temor de un brote.

El central Raúl Albiol, los centrocampistas Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez, más el delantero Rodrigo Moreno, interrumpen sus vacaciones para acudir a la llamada de la selección.

Se instalarán en "una burbuja paralela", concentrados en un hotel fuera de la Ciudad del Fútbol donde solo acudirán a entrenarse. Sin contacto con sus compañeros. Mejorando el físico por si hace falta que alguno sea citado para la gran cita europea.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS