Estos son los 11 candidatos a ganar el “The Best” FIFA 2021; el público puede votar

La FIFA ya ha abierto la votación al público para decidir quien será el galardonado con el reconocimiento “The Best” 2021, donde aparecen 11 nombres, entre ellos los de Messi, Cristiano, Benzema y Lewandoski.

SUIZA.- FIFA ha dado a conocer este lunes los nombres de los 11 futbolistas nominados al premio anual “The Best”, el cual reconoce al mejor futbolista del planeta durante el año, resultado que será revelado el 17 de enero de 2022 desde la sede de la FIFA en Suiza.

El primero de los once nominados a destacar es el polaco Robert Lewandowski, quien es el poseedor del reconocimiento de 2020, aunque para esta edición aspira a volver a llevarse el premio individual, algo que parece difícil si tomamos en cuenta los siguientes nominados.

En el listado aparecen Lionel Messi, el argentino que ahora defiende la causa del PSG, quiere llevarse su segundo “The Best”, el cual consiguió por primera vez en 2019. Le sigue Cristiano Ronaldo, el portugués que ha regresado este año al Manchester United, y que posee el récord como el máximo galardonado de este premio, luego de conseguirlo en 2016 y 2017.

El nombre que los aficionados al Real Madrid quieren que consiga su primer reconocimiento individual de esta categoría es Karim Benzema, el francés que cada vez se convierte más en una leyenda del equipo "Merengue", y que tras un año donde su presencia goleadora se trasladó a su selección, a donde regresó para la Euro 2020, parece que los reconocimientos individuales podrían estar cerca.

Tras ellos se vienen otros nombres que a pesar de su talento y buena temporada, parece que no llegarán a la terna final que será anunciada a inicios de enero, tales son los casos del belga Kevin de Bruyne, el noruego Erling Haaland, el italobrasileño Jorginho, los franceses N’golo Kanté y Kylian Mbappé, así como el brasileño Neymar y el egipcio Mohamed Salah.

La votación al publicó ha sido inaugurada este lunes en la pagina de la FIFA, donde aficionados de todo el mundo podrán elegir su propia terna de finalistas, votos que serán contabilizados para dar con los tres nominados que se presentarán en Suiza.

FIFA aclara que los ganadores serán elegidos conforme a las votaciones de cuatro grupos de personas que tendrán el mismo peso en los votos, es decir que los entrenadores de las selecciones nacionales, los capitanes de esas naciones, periodistas de todos los países y los aficionados tendrán el mismo peso en la elección de los ganadores.

Hay que recordar que además del “The Best” masculino, también se entregará la edición femenina, el entrenador de futbol masculino y femenino, así como el y la guardameta del año, donde la lista de nominados se encuentra a continuación.

CLICK AQUÍ: Lista de nominados a todas las categorias del "The Best".

ES BUENO SABER…

El periodo del 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021 será el que los votantes deberán tomar en cuenta para elegir al mejor jugador del 2021 en la categoría masculina, mientras que en el femenil será del 8 de octubre de 2020 al 6 de agosto de 2021.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS