Estás ciudades podrán ser sedes del mundial 2026

El próximo 16 de junio la FIFA dará a conocer quiénes de las 23 ciudades serán parte del mundial

De cara al próximo mundial de futbol México-Estados Unidos-Canadá 2026, la FIFA dará a conocer las ciudades sedes el 16 de junio durante un evento que el mimo máximo organismo de futbol sostendrá en la Ciudad de New York y se transmitirá en vivo.

Según el presidente de la Concacaf, la decisión al elegir a las ciudades que albergarán el mundial de futbol se tomará tomando en cuenta las necesidades del futbol.

“La decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del futbol, sin olvidar las necesidades de todos los implicados, con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con idéntico éxito en los tres países”, expresó Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

Hasta el día de hoy 20 de mayo, 23 son las ciudades que levantaron la mano para albergar partidos de la próxima Copa del Mundo en 2026. Recordando que para dicha justa mundial participarán 48 selecciones, se incrementó el número de participantes para este mundial.

Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore

También se mencionó que la FIFA toma en cuenta las propuestas generales donde se incluyen aspectos como la sustentabilidad de la sede, los derechos humanos, infraestructura y los efectos económicos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS