Estados Unidos se convirtió en la primera selección de Concacaf en clasificar a Copa América

La Selección de Estados Unidos superó 4-2 en el marcador global a Trinidad y Tobago y aseguró su pase a la Copa América 2024.

TRINIDAD Y TOBAGO. - la Selección de Estados Unidos aseguró su pase a la Copa América 2024, que se celebrará en casa, tras vencer en el marcador global a Trinidad y Tobago en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Aunque las "Barras y las Estrellas" cayeron 2-1 en el partido de vuelta el pasado lunes 20 de noviembre, lograron una ventaja crucial al haber ganado 3-0 en el encuentro de ida.

El equipo estadounidense enfrentó dificultades en el Estadio Hasely Crawford al jugar con 10 hombres desde el minuto 39, después de que Sergiño Dest fuera expulsado por acumular una doble amarilla.

Clasificados

Al convertirse en el primer equipo de la Concacaf en asegurar su boleto para la Copa América 2024, Estados Unidos lidera el camino hacia el torneo que se llevará a cabo entre junio y julio del próximo año. La confederación tendrá cinco lugares adicionales en la competición.

A pesar de la derrota en el partido de vuelta, Estados Unidos aún mantiene la posibilidad de conseguir su tercer título consecutivo en la Liga de Naciones de la Concacaf, siendo la única selección que se ha coronado desde su inauguración en 2019.

La Selección estadounidense se consagró como el primer campeón de la Liga de Naciones al vencer 3-2 a México en la temporada 2019-2020 y repitió la hazaña en la edición 2022-23 al derrotar 2-0 a Canadá.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS