Estados Unidos hace otro “dos a cero” ante México y rompe el invicto de Gerardo Martino en el Octagonal de Concacaf

Luego de un primer tiempo donde México controló el encuentro, nuevamente el cierre del encuentro le cuesta a México, está vez una derrota ante el acérrimo rival, Estados Unidos, quien revalidó el 2-0.

CINCCINATI.- Al unísono del “dos a cero”, Estados Unidos venció a la Selección Mexicana con anotaciones de Christian Pulisic al 74’ y Weston McKennie al 85’ para propinarle la primera derrota a Gerardo Martino y sus seleccionados en el Octagonal de la Concacaf.

El estadio West End de Cincinnati, Ohio, cumplió su labor y con un apoyo totalmente volcado al equipo de las barras y las estrellas, México no encontró la forma de hacer valer la posesión de balón para abrir el marcador ante los estadounidenses, que aprovecharon los últimos quince minutos del encuentro para marcar el 2-0, que ya se ha vuelto un cántico contra el “Tri”.

Otra vez, el tridente que ilusionaba a México se vio bloqueado por una defensiva que cuidó cualquier intento de desborde por parte de Hirving “Chucky” Lozano y Jesús Manuel Corona por el otro extremo, dejando a Raúl Jiménez aislado y sin posibilidades de demostrar su olfato goleador.

La velocidad de jugadores como Timothy Weah, Christian Pulisic (que entró de cambio al 69’) y Weston McKennie han dejado en evidencia a una defensa lateral mexicana que no tiene oficio defensivo, pues tanto Jesús Gallardo por izquierda como Luis Rodríguez por derecha no pudieron ofender ni cuidar su zona.

Conforme Estados Unidos maniató a México ganando el medio campo, Guillermo Ochoa fue incrementando su trabajo, hasta que un buen desborde por derecha de Weah sirvió para meter un trazo violento por aire que encontró la incorporación de Pulisic, quien remató de cabeza tras ganar el frente de Julio Domínguez.

Ya con el 1-0 y con solo 15 minutos por delante, México no se veía por donde pudiera encontrar el empate, ya que la anotación cayó en el peor momento del "Tri" en el encuentro, que parecía debía venir una revolución desde el banquillo, pero este llegó muy tarde ya con el marcador en contra.

La derrota parecía consumada, pero los estadounidenses no iban a dejar de atacar, tratando de hacer el mayor daño posible en la que sería la primera derrota de México en el Octagonal de la Concacaf, y así lo hizo valer McKennie al 85’, quien se incorporó por el centro del campo al ataque, buscando una pared, que un elemento mexicano le dio para definir frente a Ochoa sin problemas para el 2-0.

Posteriormente vino una expulsión para Estados Unidos con una acumulación de amonestaciones que le costó a Miles Robinson salir del encuentro al 89’ para ser el primer hombre en tomar una ducha caliente ante la llovizna presente bajo un clima gélido de tres grados centígrados.

De esta manera, la Selección Mexicana de Gerardo Martino pierde su primer encuentro en el Octagonal de la Concacaf junto con el liderato de la misma, ya que ambas naciones están empatadas con 14 unidades, pero la diferencia de goles favorece a los estadounidenses con un +7 por un +5 de los mexicanos, provocado justo por los dos goles recibidos este viernes.

El siguiente compromiso para el USMNT será ante Jamaica en Kingston para el octavo compromiso del Octagonal a disputarse el martes 16 de noviembre, ese mismo día México estará en otro lugar más frío como lo es Edmonton para enfrentarse a Canadá, el segundo peligroso rival de la zona que ya se metió al Azteca para sacarle un empate a México, pero ahora en sus condiciones luce como otra peligrosa aduana para Gerardo Martino.

ES BUENO SABER...

Desde las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, Estados Unidos acumula cinco victorias "dos a cero", lo cual ya lo hace una costiumbre en los últimos 20 años y seis procesos mundialistas.

Los últimos encuentros eliminatorios de México en EU. Vía: Transfermarkt

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS