Estados Unidos condena los “horribles” insultos racistas a Vinícius Jr

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos está “profundamente preocupado”.

WASHINGTONEl Gobierno de Estados Unidos expresó este miércoles su rechazo y condena a los “horribles” insultos racistas que el jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Junior sufrió el pasado domingo durante un partido de LaLiga Santander contra el Valencia en el estadio de Mestalla.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por los actos de discriminación y violencia que afectan a las personas por su raza, etnia, religión u orientación sexual.

En contra del racismo

El portavoz añadió que Estados Unidos apoya los esfuerzos de las autoridades españolas para identificar y sancionar a los responsables de los insultos, así como las medidas adoptadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para combatir el racismo y la intolerancia en el fútbol.

“Condenamos los horribles insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid Vinícius Junior en Valencia. Estos actos son inaceptables y deben ser erradicados del deporte y de la sociedad”, afirmó Miller.

Miller también elogió la actitud de Vinícius Junior, que respondió a los insultos con un gesto de amor y respeto hacia la afición valencianista. “Admiramos su fortaleza y su ejemplo de dignidad y deportividad”, comentó.

LaLiga toma medidas

Vinícius Junior fue víctima de insultos racistas por parte de un grupo de aficionados del Valencia cuando se disponía a lanzar un córner en el minuto 20 del partido. El jugador hizo un gesto con las manos formando un corazón y dedicó una sonrisa a los agresores.

La LFP anunció que denunciará ante la Fiscalía los hechos ocurridos en Mestalla y que colaborará con la Policía para identificar a los autores de los insultos. 

Además, recordó que tiene en marcha un plan contra el racismo y la violencia en el fútbol, que incluye medidas como la instalación de cámaras y micrófonos en los estadios, la formación de los árbitros y la sensibilización de los clubes y los aficionados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS