Espanyol y Montes van por la salvación contra el FC Barcelona

Espanyol llega al partido en una situación crítica, ocupando el puesto 19 con 31 puntos, a cuatro de la zona de salvación.

BARCELONA - Espanyol y Barcelona se enfrentarán en el Estadio RCDE, en un partido crucial correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, pues los “periquitos” buscan la salvación y los blaugranas quieren el título.

Espanyol llega al partido en una situación crítica, ocupando el puesto 19 con 31 puntos, a cuatro de la zona de salvación. El equipo dirigido por Luis García viene de perder por 3-2 ante el Sevilla en la fecha anterior y acumula ocho derrotas, un empate y una victoria en sus últimos diez enfrentamientos en LaLiga.

Barcelona, por su parte, es el líder indiscutible con 82 puntos, 13 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El conjunto de Xavi Hernández viene de derrotar 1-0 al Osasuna y solo le basta un punto para coronarse monarca de España.

El partido será un nuevo capítulo del derbi catalán, uno de los más antiguos y apasionantes del fútbol español. El historial favorece ampliamente al Barcelona, que ha ganado 121 veces, empatado 40 y perdido 35 ante el Espanyol.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Nico Melamed, Darder, Denis Suárez; Braithwaite, Joselu.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Gavi.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS