España le metió tres a Kosovo España le metió tres a Kosovo

España recompone el camino rumbo a Qatar

El equipo de Luis Enrique derrotó a Kosovo para sumar tres puntos en su lucha por llegar a la justa mundial

Por:  EFE

ESPAÑA.- La selección española ganó con claridad a la de Kosovo (3-1) en el estadio sevillano de La Cartuja y disipó las dudas surgidas en la tercera jornada del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial, tras dominar a un rival que sólo se estiró en la segunda mitad, ya con un 2-0 adverso, y enderezar así el rumbo hacia Catar 2022. 

Tras un buen primer tiempo, España se puso por delante con sendos goles en sólo dos minutos de Dani Olmo y Ferrán Torres, que también marcaron en el triunfo por 1-2 en Georgia, superada la primera media hora, mientras que tras el descanso Kosovo acortó distancias tras un grave error en una salida del meta Unai Simón, luego enjugado con el 3-1 de Gerard Moreno a un cuarto de hora del final. 

La Roja se jugaba enderezar su camino hacia el Mundial de Catar 2022, tras el inopinado traspié del pasado jueves en casa ante Grecia (1-1) en el estreno de esta fase, y menos mal para los de Luis Enrique que el extremo del Leipzig Dani Olmo arregló lo que hubiera sido un desaguisado mayor con su gol del triunfo 'in extremis' en Georgia (1-2). 

Fue, de nuevo, Dani Olmo, protagonista con su tanto en la sufrida victoria por 1-2 del pasado domingo en Tiflis, el que abrió la 'lata' con un golazo a los 34 minutos, al recibir en el área un servicio de un activo Jordi Alba, perfilarse y, con un certero y ajustadísimo disparo con el interior del pie derecho, batir por su escuadra izquierda a Samir Ujkani. 

Esta demostración de talento del jugador del Leipzig dio nuevos bríos a España, que dos minutos después, en el 36, aumentó su renta con el 2-0 de Ferrán Torres, con un fortísimo tiro cruzado, también con la derecha y tras abrir el balón a su banda Pedri, que se coló sin remisión en la meta de un conjunto kosovar que había empezado a flaquear. 

Con todo bajo control, Morata en una ocasión, un activo Ferrán Torres en dos y Olmo en otra pudieron marcar en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero la falta de acierto y las intervenciones de Ujkani lo evitaron. 

Este grave fallo propició el 2-1 de los kosovares a los 70 minutos, al quitarle la pelota Besar Halimi y, de primeras y por alto, marcó un gran gol desde lejos y sin Simón en la meta, pese al vano intento de Marcos Llorente de despejar a la desesperada. Sin embargo, España, ya con Fabián y Gerard Moreno en el campo, reaccionó. 

Así, el delantero del Villarreal, en su primer partido de esta ventana internacional por estar recién salido de una lesión, redondeó el claro triunfo de la selección española con el 3-1 definitivo al cabecear en el primer palo un saque de esquina a falta de un cuarto de hora para la conclusión. 

En este tramo final, Luis Enrique también sacó a Canales y Rodri, por Olmo y Busquets, y a Sergio Ramos -alcanzó su partido 180 con España- por Eric García, y la Roja buscó más goles, pero sin éxito, en parte debido a su menor intensidad y acierto en el segundo tiempo de un partido en el que exhibió una mejor imagen. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS