Erling Haaland elegido el mejor jugador de la temporada en la Premier League

El joven de 22 años ha tenido una campaña espectacular en su primer año en el fútbol inglés.

MANCHESTER – Erling Haaland, el delantero noruego del Manchester City, ha sido elegido como el mejor jugador de la temporada 2022/2023 de la Premier League por la Asociación de Periodistas de Fútbol (FWA).

El joven de 22 años ha tenido una campaña espectacular en su primer año en el fútbol inglés, marcando 51 goles en todas las competiciones y ayudando a su equipo a ganar el título de liga y la Copa de la Liga.

Haaland llegó al City en el verano de 2022 procedente del Borussia Dortmund, por una cifra récord de 60 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en el líder del ataque del conjunto dirigido por Pep Guardiola, demostrando su potencia física, su velocidad, su olfato goleador y su carisma dentro y fuera del campo.

Año magnífico

El noruego ha superado con creces las expectativas que había sobre él y ha roto varios récords en su primera temporada en Inglaterra. Entre ellos, se destaca que es el primer jugador en anotar más de 50 goles en una sola campaña, superando los 47 que logró Mohamed Salah con el Liverpool en la 2017/2018.

Haaland ha recibido el 82 por ciento de los votos de los periodistas que forman parte de la FWA, dejando muy atrás al segundo clasificado, Bukayo Saka, el extremo inglés del Arsenal.

En tercer lugar quedó otro noruego, Martin Odegaard, el centrocampista del mismo equipo londinense. Completaron el top cinco Kevin de Bruyne, el belga del City, y Marcus Rashford, el inglés del Manchester United.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS