Eredivisie a la mexicana: victoria 1-2 del Ajax de Edson Álvarez ante el PSV de Erick Gutiérrez

Un electrizante encuentro entre los líderes del futbol neerlandés terminó en victoria para el Ajax que recupera la cima del campeonato a cuestas del PSV.

EINDHOVEN.- México estuvo bien representado en el PSV vs Ajax de este domingo por la jornada 20 de la Eredivisie, pues con los mediocampistas Erick Gutiérrez por los locales, y Edson Álvarez por la visita siendo titulares, el equipo de Ámsterdam terminó llevándose la victoria 1-2 y el liderato del campeonato neerlandés.

No es novedad que Edson Álvarez sea titular con el Ajax, pues es uno de los mejores jugadores del vigente campeón de la Eredivisie, y luego del encuentro de este domingo ya acumula 18 partidos disputados, todos como titular y suma el 84 por ciento de los minutos, donde incluso suma dos goles y una asistencia hasta el momento.

La buena noticia para México es el resurgimiento de Erick Gutiérrez, el mediocampista surgido de las fuerzas básicas de Pachuca que milita desde 2018 con el PSV Eindhoven, pero que en la temporada 2020-2021 estaba prácticamente desaparecido del equipo; sus minutos comenzaron a incrementar en el actual certamen, sumando ya 12 encuentros, ocho como titular y cuatro desde la banca.

Los dos convocados por Gerardo Martino para los compromisos de enero y febrero de la Selección Mexicana en el Octagonal de la Concacaf se vieron las caras este domingo previo a viajar a México; Álvarez será el más contento luego de que con goles de Brian Brobbey al 34’ y Noussair Mazraoui al 74’ se sobrepusieron a los locales que habían respondido con Mario Gotze al 53’ para una victoria 1-2 de los visitantes.

Edson diputó todo el encuentro, mientras que Erick salió de cambio al 87’ para dejar su lugar al delantero Yorbe Vertessen, en la búsqueda de empatar el partido para defender su liderato, pero con los tres puntos conseguidos este día por el Ajax, retoman la punta con 48 unidades y dejan en el segundo puesto al PSV con 46 puntos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS