Enzo Fernández dice que Mbappé lo amenazó de muerte en la final del Mundial

El mediocampista argentino reveló las amenazas y gestos que recibió del astro francés durante el partido que consagró a la albiceleste en Qatar 2022.

Enzo Fernández fue una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se coronó campeón tras vencer a Francia en una dramática definición por penales. El joven futbolista, que se desempeñó como volante central, tuvo una dura batalla con Kylian Mbappé, el crack francés que buscaba su segundo título mundial consecutivo.

En una entrevista exclusiva con el programa Campeones, de Star+, Fernández contó cómo fue enfrentar al veloz y habilidoso delantero del PSG, que no solo intentó desequilibrar con su juego, sino también con sus palabras y actitudes.

Hubo jugadas que nosotros festejábamos, como en una pelota dividida, y él nos hacía un gesto como que nos iba a matar. Se la agarró conmigo, no sé por qué”, relató Fernández.

También destacó el apoyo de su compañero Cristian “Cuti” Romero, quien se encargó de marcar y provocar a Mbappé. 

Tengo un soldado atrás que me defiende. Cuando hacemos el tercer gol, ‘Cuti’ se lo grita en la cara a Mbappé, está loco”, agregó.

Fernández también recordó que Mbappé le decía cosas en castellano para intimidarlo.

Mbappé me decía como que nos iba a matar, que ellos iban a ganar la final”.

Sin embargo, el argentino no se achicó y le respondió con personalidad y buen fútbol.

El partido fue un verdadero espectáculo, con seis goles en el tiempo reglamentario y el alargue. Argentina se puso en ventaja con tantos de Lionel Messi y Ángel Di María, pero Francia reaccionó con dos goles de Mbappé, uno de penal y otro de volea. En el segundo tiempo extra, Lautaro Martínez volvió a poner arriba a la albiceleste, pero Antoine Griezmann igualó de cabeza.

La definición fue desde los doce pasos, donde el arquero Emiliano Martínez fue el héroe al atajar dos penales y darle el triunfo a Argentina por 4 a 3. Enzo Fernández fue el encargado de patear el primer penal para su equipo, y lo hizo con mucha seguridad. Antes, tuvo que soportar que los franceses no lo dejaran ver el remate de Messi.

No me dejaban verlo. Una locura. Me puse entre medio de los dos, se empezaron a cerrar y querían empujarme hacia atrás. ¿Cómo no me vas a dejar verlo?”

Tras la consagración, Fernández recibió el premio al mejor jugador joven del Mundial.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS