¡En problemas! Ancelotti es denunciado en Valencia

El timonel de origen italiano afirmó en la conferencia de prensa posterior al cotejo, que Vinicius había recibido insultos racistas de “todo el estadio”.

VALENCIA – La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) ha denunciado ante la Fiscalía al entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por un “delito penal de injurias y calumnias” por sus declaraciones tras el partido de su equipo en Mestalla.

El timonel de origen italiano afirmó en la conferencia de prensa posterior al cotejo, que Vinicius había recibido insultos racistas de “todo el estadio”, una expresión que corrigió dos días después.

Se vienen los problemas

La APAVCF sostiene que Ancelotti que acusó de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores y que difundió unas acusaciones falsas, quizás de forma deliberada y, como resultado de ellas, el Valencia C.F. ha sufrido un daño en su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas.

“Además, el alcance de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid también ha dañado la imagen de la Comunidad Valenciana al vincularla a un racismo generalizado”, explicaron.

La asociación solicita a la Fiscalía que realice la correspondiente investigación y que presente la correspondiente denuncia en nombre de los ofendidos, pero en su comunicado, también, deja abierta la posibilidad de presentar una querella por injurias contra el técnico.

En la denuncia se recogen textualmente algunas de las frases que usó el entrenador en la sala de prensa de Mestalla aquel 21 de junio como: “el ambiente es racista”, “todo el estadio le ha gritado mono, mono, mono”, “no era una persona que se ha vuelto loca, aquí un estadio se ha vuelto loco” o “nunca he visto a todo un estadio hacer insultos racistas”.

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid sí que modificó sus palabras dos días después al asegurar que no se refería “a 46.000 personas, sólo a un grupo que se ha comportado muy mal, no fueron 46.000 y pido perdón si se entendió eso, pero tampoco fueron dos o tres”, dijo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS