Eliminatorias UEFA: doblete de Antoine Griezmann da victoria 2-0 a Francia sobre Finlandia

El campeón del mundo mantiene su supremacía en el Grupo D, el cual controla con 12 puntos, por cinco de Ucrania, que marcha segundo lugar del sector.

LYON.- Francia parecía estancado en los últimos encuentros, pues tenía cinco partidos, entre Eurocopa y Eliminatorias, sacando solo empates, pero Finlandia fue la victima y con doblete de Antoine Griezmann sacó los tres puntos con marcador 2-0 en el Estadio del Olympique de Lyon.

Desde la jornada inaugural de la pasada Euro, Francia no ganaba un encuentro, pues después de aquella victoria 1-0 sobre Alemania el 15 de junio, se acumularon empate 1-1 contra Hungría en la Jornada 2, empate 2-2 con Portugal en la fecha 3 y otra igualada 3-3 con Suiza en Octavos (eliminados 5-4 en penales).

Llegó la ventana FIFA de septiembre para las Eliminatorias UEFA y otro empate más 1-1, ahora ante Bosnia y Herzegovina, y el sábado pasado otro 1-1 contra Ucrania; esta racha agridulce tenia con presión al actual monarca, pero gracias a Benzema y Griezmann, esta inercia se rompió.

Para Karim esta fue una noche ideal en su regreso a su tierra natal. Desde que partió al Real Madrid doce años atrás nunca había tenido la oportunidad de jugar en Lyon, ni con la selección ni con el Real Madrid y por supuesto tampoco en el flamante nuevo estadio de su antiguo equipo el Olympique Lyonnais. No marcó pero hizo las delicias de la afición lionesa.

La primera anotación de la noche cayó al 25’, una grandiosa combinación entre el delantero del Real Madrid y el nuevo jugador del Atlético de Madrid terminó con punterazo de izquierda del “principito” que valió por el 1-0 momentáneo.

El 2-0 definitivo otra vez tendría de protagonista a Antoine, esta vez con ayuda del jugador de casa, Leo Dubois, quien cedió el balón dentro del área para Griezmann que con inteligencia ante el poco ángulo, cruzó el esférico para que este se incrustara en la red y marcar el que a la postre sería el gol definitivo.

Con esta victoria, Francia reafirma su superioridad en el Grupo D, donde ya suma 12 unidades tras seis jornadas, y por el momento mantiene una buena distancia con Ucrania, que con un partido menos tiene cinco puntos resultados de cinco empates.

El doblete de este día pone a Antoine Griezmann en la quinta posición de la tabla de goleadores de la “European Qualifiers” con cinco goles, mismos que Erling Haaland y Romelu Lukaku.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS