Eliminatorias UEFA: Inglaterra y Suiza clasifican a Qatar; Italia tendrá que jugar repechaje

Este lunes se han confirmado otros dos países a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero Suiza ha dado la sorpresa, pues su victoria 4-0 ante Bulgaria, sumada al empate 0-0 de Italia ante Irlanda del Norte les ha otorgado el liderato del Grupo C.

SUIZA.- Segundo día en las eliminatorias europeas que se presenta una sorpresa entre los primeros clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues en el Grupo C del clasificatorio UEFA, Suiza se ha quedado con el boleto al mundial mientras la Italia campeona de la Euro 2020 se jugará su lugar en el repechaje.

Este lunes en la continuación de la fecha FIFA de eliminatorias mundialistas correspondientes a noviembre, Inglaterra cumplió con el trámite y tras golear 0-10 a San Marino, con “póker” de Harry Kane incluido, los ingleses alcanzaron 26 puntos y se quedan con el boleto del Grupo I, dejando a Polonia en el repechaje con 20 unidades.

Hasta ahí, todo conforme a lo que se esperaba, pero al mismo tiempo, Suiza e Italia se jugaban el boleto directo a Qatar 2022 correspondiente al Grupo C, pues los dos llegaron con 15 unidades, por lo que el que sumara podría celebrar su pase, y fue Suiza quien encontró victoria 4-0, mientras Italia empató sin goles ante Irlanda del Norte.

De esta manera, ya conocemos a 11 naciones clasificadas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ingleses y suizos se unen al anfitrión Catar, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España y Serbia, sumado a Brasil como el representante de Conmebol que ya tiene boleto en Sudamérica.

De momento la fase de repechaje de la UEFA llama la atención por la cantidad de naciones y jugadores estrella que tendrán que batallar nuevamente para quedarse con alguno de los tres boletos restantes en el repechaje, caso como Italia, reciente campeón de la Euro 2020, Portugal con Cristiano Ronaldo, Suecia con Zlatan Ibrahimovic, Gales con Gareth Bale y Polonia con Robert Lewandowski, por mencionar algunos casos.

La fase de “Play-offs” o repechaje que UEFA ha implementado para además de los 10 líderes de los 10 grupos de la Fase de Grupos, clasificar a los otros tres, saldrán del enfrentamiento de los 10 segundos lugares de cada grupo más los dos mejores colocados en el ranking de la Nations League que no hayan entrado en los dos grupos antes mencionados.

Esos 12 equipos se dividirán en tres llaves cada una con cuatro equipos donde se jugarán dos semifinales para sacar a dos finalistas y el ganador de ese choque será el que se quede con uno de los tres boletos restantes a la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS