Erlin Haaland anota "hat trick" con Noruega. Erlin Haaland anota "hat trick" con Noruega.

Eliminatorias UEFA: Haaland abusa de Gibraltar y anota “hat trick” en la victoria 5-1 de Noruega

Erling Haaland sigue asombrando con su capacidad goleadora, y este martes se anotó un triplete para ayuda a Noruega y derrotar 5-1 a la débil Gibraltar rumbo a Qatar 2022.

OSLO.- Las aspiraciones de Noruega como selección se han incrementado en gran parte por la irrupción de Erling Haaland, el delantero de Borussia Dortmund, que este martes dio otra muestra de calidad con un “hat trick” en la victoria noruega 5-1 ante Gibraltar.

Noruega está compitiendo hombro a hombro por el liderato del Grupo B con Países Bajos en las Eliminatorias UEFA, pues con esta victoria es segundo lugar con los mismos 13 puntos de los neerlandeses, que gracias a una diferencia de goles de 16, mantiene a Noruega escoltando el sector.

A sus 21 años, Erling es una maquina de hacer goles, desde 2019 cuando fichó con el RB Salzburgo de Austria, donde anotó 29 goles en 27 partidos, para luego fichar con el Borussia Dortmund de Alemania donde hasta la fecha lleva 63 goles en 64 partidos, su participación en Selección Mayor de Noruega lleva rumbo a ser superlativa.

Haaland debutó en septiembre de 2019 con Noruega, desde entonces acumula 15 partidos y 12 anotaciones, y actualmente ya suma cinco goles en las “European Qualifiers”, todas en esta ventana de septiembre: gol ante Países Bajos el pasado miércoles (1-1), gol en la victoria ante Letonia (2-0) y triplete este martes ante Gibraltar en la victoria 5-1 de Noruega.

En el encuentro de este martes, Haaland compartió titularidad con el centrocampista Martin Odegaard, exjugador del Real Madrid traspasado al Arsenal.

Sin embargo, fue el jugador del Genk Kristian Thorsvedt el que abrió el marcador en el estadio Ulleval de Oslo. Haaland marcó los dos siguientes. El segundo a la media hora y a seis minutos del descanso hizo el tercero a pase de Alexander Sorloth.

Gibraltar acortó distancias en el 43’ por medio de Reece Styche y en la segunda mitad, a la hora de juego, Sorloth hizo el cuarto para el conjunto escandinavo y, en el tiempo añadido, Haaland cerró el marcador y la goleada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS