Eliminatorias UEFA: Depay anota ‘hat trick’ y Países Bajos gana 6-1 a Turquía

El nuevo jugador del FC Barcelona no baja el nivel y con tres goles y una asistencia pone a su selección líder del Grupo G en las Eliminatorias UEFA Qatar 2022.

AMSTERDAM.- Memphis Depay es el motor de la Selección de Países Bajos y no baja los brazos en esa responsabilidad, pues este martes anotó tres goles en la victoria 6-1 sobre Turquía en partido correspondiente a la Jornada 6 de las Eliminatorias UEFA.

Este resultado, además de colocar a Países Bajos como líder del Grupo G con 13 unidades, mismas que tiene Noruega pero con mejor diferencia de goles, deja a Memphis Depay como líder goleador de las “European Qualifiers” con siete goles, empatado con Aleksandar Mitrovic de Serbia.

El partido de este martes en el Estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, los neerlandeses se fueron adelante apenas en el primer minuto con gol de Davy Klaassen, seguido de las tres anotaciones de Memphis Depay, que anotó al 16’, 38’ desde la vía penal, y completó el truco al 54’ cuando el partido ya marchaba 4-0.

No fue suficiente el castigo para los trucos, luego de que Guus Til anotó al 80’ y Donyell Malen hizo la última anotación “naranja” al 90’; ya en el agregado llegó el gol de la honra por parte de Cengiz Under para cerrar el marcador final 6-1.

Con este encuentro, Países Bajos cerró la ventana FIFA de septiembre con once goles a favor y uno en contra, pues además de la goleada de este día, le retrató un 4-0 a Montenegro el sábado pasado, con dos goles de Depay, y el empate 1-1 con Noruega el pasado miércoles.

MEMPHIS DEPAY: “ESPERO MÁS DE MÍ MISMO”

En declaraciones posteriores al partido entre neerlandeses y turcos, Depay dijo que a pesar de sus tres anotaciones, no se siente satisfecho con lo logrado y de su parte espera que el rendimiento personal mejore.

Fuimos descuidados, especialmente yo. Perdí mis tres primeros balones, no estoy satisfecho con eso y necesito mejorar", dijo el delantero a las cámaras de la cadena neerlandesa NOS. "Estoy contento, sobre todo con el resultado, pero espero más de mí mismo", añadió.

Tras terminar su labor con la “naranja mecánica”, Depay querrá mantener su inercia goleadora con el FC Barcelona, luego de sus primeras tres fechas disputadas en LaLiga, ya suma dos goles y su rendimiento promete ser la nueva estrella que buscan los Culés tras la salida de jugadores como Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS