Lionel Messi con Argentina Lionel Messi con Argentina

Eliminatorias Conmebol: Argentina derrota 3-0 a Uruguay y llega a 24 partidos invicto

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni marcha segundo lugar de la Eliminatoria sudamericana y alargan su racha de invicto a 24 partidos.

Por:  EFE

BUENOS AIRES.- Lionel Messi anotó y guió al triunfo a Argentina que goleó este domingo por 3-0 a Uruguay en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Messi llegó a 80 goles con la Albiceleste y sumó su sexto gol en estas eliminatorias, igualando al brasileño Neymar y ubicándose a dos tantos del máximo goleador del torneo, el boliviano Marcelo Martins Moreno.

'La Pulga', además, es el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas con 27 goles, escoltado por el uruguayo Luis Suárez, con 25 y el boliviano Martins Moreno con 20.

La Albiceleste, con 22 puntos, sigue como escolta del líder Brasil que tiene 28.

Con los goleadores Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, sumado a una extraordinaria noche del portero Emiliano 'Dibu' Martínez, la Albiceleste estiró a 24 su serie invicta y cosechó su sexta victoria.

Por su parte, la Celeste se mantiene en el cuarto lugar con 16 unidades, pero ha sumado apenas una unidad en esta triple fecha que finalizará el jueves ante Brasil en Manaos.

EL PARTIDO

A pesar del resultado, Uruguay tuvo una primera mitad de hora donde le jugó de igual a igual a Argentina y Suárez dispuso de tres opciones claras para abrir el marcador pero 'Dibu' Martínez volvió a ratificar su gran momento para dejar en cero su arco.

Al minuto 6 el actual portero del Aston Villa tuvo una doble intervención ante Suárez primero y luego Federico Valverde.

Dos minutos después Giovani Lo Celso tuvo su opción pero la pelota se fue desviada en una primera conexión con Lionel Messi, que volvió a brillar con la casaca argentina para una nueva ovación del público que agotó el 50 por ciento de aforo disponible para este clásico rioplatense por las restricciones aún vigentes del coronavirus.

A los 20 minutos, 'Dibu' Martínez volvió a responder ante una volea de Suárez, siete minutos después el palo evitó la caída del arco local y en el minuto 31 el portero contuvo un golpe de cabeza de Godín.

En el 36 otra jugada colectiva terminó con un remate apenas desviado por un defensa uruguayo tras un remate de Messi y un minuto después Muslera le contuvo un remate al jugador del Paris Saint Germain.

El gol estaba cerca y en el minuto 38 Messi buscó un centro llovido a Nicolás González, que no llegó a conectar pero logró desconcertar a Muslera y el balón terminó en la red.

Messi luego se hizo eje y en el minuto 44 un centro suyo dejó a De Paul de frente a la portería para definir rasante y aumentar la ventaja ante un Muslera que poco pudo hacer.

En el complemento el dominio de Argentina continuó. A los 62 Messi habilitó a De Paul que sacó un pase rasante para que Lautaro Martínez definiera solo frente a la portería.

Argentina, de esta manera, sumó un triunfo vital para consolidar sus ilusiones de clasificar lo antes posible al Mundial, mientras que Uruguay ahora viajará con urgencias a Manaos para cruzarse con Brasil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS