Eliminatoria Conmebol: Ecuador rescata empate ante Brasil; Alisson Becker salvado por el VAR de ser expulsado dos veces

Ecuador recibió a Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde a pesar de estar en desventaja numérica y en el marcador desde temprano, lograron un empate 1-1 para mantenerse en la tercera posición de la eliminatoria sudamericana.

ECUADOR.- La Selección Ecuatoriana está cada vez más cerca de asegurar su boleto a Qatar 2022, colocado solo por debajo de los ya clasificados Brasil y Argentina, este jueves se enfrentó a la “verdeamarela” para seguir sumando, lo que lograron con un empate 1-1 empañado por el mal arbitraje.

Apenas al primer minuto el defensor brasileño Emerson fue amonestado por una falta, tarjeta que a la postre sería crucial, pero que parecía no afectaría al encuentro del equipo aún invicto de la Conmebol, luego de que Casemiro abrió el marcador al minuto 6 empujando el esférico para el 1-0 tras una serie de rebotes.

Al minuto 13 las cosas empeoraban para Ecuador, ya que una mala salida del guardameta Alexander Domínguez terminó con una plancha en el cuello del atacante Matheus Cunha, dejando a su equipo con desventaja en el marcador y en la cancha.

EFE

Pero Emerson no iba a durar mucho más en la cancha ganándose la expulsión al minuto 20 tras ser amonestado nuevamente, por lo que restarían 70 minutos de acción con solo 20 jugadores en el terreno de juego.

La polémica más grave para el arbitraje llegó a la media hora del encuentro, luego de que el arquero brasileño Alisson Becker repitió la acción de su colega Domínguez, poniendo su pie en la cara de Enner Valencia, lo que de primera fue castigada por el central como expulsión, pero posteriormente el VAR mandó a rectificar y cambió la tarjeta roja por una amarilla para el guardameta del Liverpool inglés.

Ecuador tuvo que esperar pacientemente y seguir presionando a los brasileños para empatar el encuentro, en un encuentro que se mantuvo ríspiado como se acostumbra en las eliminatorias mundialistas, pero llegó el minuto 75 del encuentro para que el defensor de Santos Laguna, Félix Torres, hiciera levantar a los suyos con el 1-1 rematando un tiro de esquina cobrado por Gonzalo Plata.

Ya en el tiempo agregado Alisson otra vez fue expulsado, pues una salida con los puños terminó por contactar con la cabeza de Ayrton Preciado, lo cual también fue marcado como un penal que marcaba la posibilidad de último momento de conseguir tres puntos para Ecuador, pero el VAR entró en acción y anuló la falta, dejando sin efecto la expulsión.

Fotografía de la falta anulada en los minutos finales. EFE

De esta manera el arbitraje salvó a Brasil de sufrir su primera derrota y mantiene su invicto para llegar a 36 puntos con el liderato amplio sobre Argentina (29 puntos), y la unidad conseguida por Ecuador les suma ya 24 unidades para seguir tomando distancia y acercarse a asegurar la tercera plaza, a siete puntos de Colombia que es cuarto con un encuentro menos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS