Eliminatoria Conmebol: Diego Alonso debuta con victoria como técnico de Uruguay y reviven rumbo a Qatar 2022

La Selección de Uruguay estrenó entrenador luego de casi 16 años, con la misión de revivir a los “charrúas” que acumulaban cuatro derrotas al hilo en la eliminatoria sudamericana.

PARAGUAY.- La selección de Uruguay volvió a la zona de clasificación directa al Mundial de Qatar al derrotar este jueves a domicilio 0-1 a la de Paraguay, que prácticamente ha agotado sus opciones matemáticas al quedar sepultado en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas.

Luis Suárez certificó en el minuto 50 la victoria que provisionalmente elevó a la Celeste del séptimo al cuarto puesto al incrementar su renta de 16 a 19 puntos.

El triunfo coincidió con el debut en el banquillo de Diego Alonso, pero las posiciones quedarán definidas este viernes cuando Colombia y Perú, que tienen los mismos 17 enteros, se enfrenten en Barranquilla al cierra de la decimoquinta jornada.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro plazas directas a Qatar y al quinto clasificado el derecho a jugar una repesca. De momento han asegurado su presencia Brasil y Argentina.

El segundo tiempo del encuentro entre paraguayos y uruguayos comenzó con la misma tónica con la que terminó la primera parte, con Uruguay con las mejores situaciones. Luego de una serie de rebotes y de una jugada sumamente entreverada, Diego Godín colocó una asistencia a Luis Suárez que abrió el marcador con un buen remate.

Luis Suárez anotó para la victoria 0-1 de Uruguay ante Paraguay. EFE

El gol de “el Pistolero” fue como un balde de agua fría para la Albirroja ya que le costó varios minutos reponerse y volver a intentar alguna jugada en ataque.

De hecho, no fue hasta el minuto 72 cuando hubo un remate de riesgo que el portero Celeste, Sergio Rochet, contuvo con facilidad. El resto de la segunda parte tuvo alguna llegada esporádica de Paraguay pero en ningún momento corrió riesgo el triunfo uruguayo.

En la decimosexta y antepenúltima jornada de las eliminatorias, la Celeste fecha recibirá el 1 de febrero a Venezuela.

CON INFORMACIÓN DE EFE 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS