Guus Hiddink meets press for AFC U-23 Championship Thailand 2020 Qualifiers Guus Hiddink meets press for AFC U-23 Championship Thailand 2020 Qualifiers

El técnico Guus Hiddink deja Curazao y anuncia su retiro de los banquillos tras 39 años

El neerlandés, ganador de seis Eredivisie y una Champions League con el PSV Eindhoven, anunció que dejará los banquillos tras no lograr clasificar al Mundial a la Selección de Curazao.

PAISES BAJOS.- Guus Hiddink, quien hasta hoy era el Director Técnico de la Selección de Curazao, y extécnico de clubes como PSV, Real Madrid, Chelsea y la Selección de Países Bajos, anunció este jueves su retirada de los banquillos tras casi 40 años como entrenador.

Ayer hablé con el presidente de Curazao y llegamos a la conclusión de que, como la selección está entrando en una nueva trayectoria, es mejor que yo lo deje, así que voy a parar del todo”, dijo Hiddink en una entrevista con la cadena neerlandesa SBS 6.

Hiddink, de 74 años, se contagió de covid-19 durante la primera mitad del año, lo que le obligó a dejar temporalmente el combinado nacional de Curazao en manos de Patrick Kluivert, que asumió la dirección de la selección caribeña de forma interina.

“Debido a la covid-19, no estuve activo por un tiempo. No tuvimos éxito a la hora de clasificarnos para la Copa del Mundo y el equipo no pudo jugar la Copa Oro”, se lamentó Hiddink.

Cabe recordar que Curazao quedó fuera de la Copa Oro 2021 luego de que un fuerte brote de covid-19 presentado tanto en jugadores como en cuerpo técnico, lo que les impidió viajar a Estados Unidos para disputar el torneo, por lo que Guatemala tomó su lugar.

Cuando le preguntaron si tiene pensado trabajar en otro país o para otra selección, el técnico respondió con un tajante “no” y aseguró que no va a hacer “un Advocaat”, es decir, no volverá a entrenar después de anunciar que lo deja, tal y como hizo Dick Advocaat, que actualmente dirige la selección de Irak.

Hiddink comenzó su carrera como entrenador en 1982 con el equipo neerlandés De Graafschap y pasó por clubes como el PSV Eindhoven, el Real Madrid, el Valencia, el Betis y el Chelsea, entre otros. Dirigió también las selecciones de Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía y Países Bajos, esta última en dos etapas diferentes.

Imagen Archivo GH: Hiddink dirigiendo a la Selección neerlandesa en 2015.

Su etapa más exitosa en clubes la vivió dirigiendo al PSV, equipo del cual tomó las rindas entre 1987 y 1990, donde ganó tres Eredivisie, tres Copas neerlandesas y la Copa de Campeones de Europa (hoy Champions League) de 1988; en una segunda etapa entre 2002 y 2006 ganó otras tres Eredivisie además una Copa y Súper Copa de Países Bajos.

Dirigió a Corea del Sur para la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 y los llevó hasta semifinales, donde es considerado un “héroe” tras conseguir dicho honor.

Imagen de Archivo GH: Hiddink en la Selección de Corea del Sur.

Ahora, tras 39 años prácticamente interrumpidos dirigiendo por todo el mundo, el nacido en Varsseveld hace 74 años, dirá adiós a las canchas definitivamente tras 54 años entregado al futbol, ya sea como futbolista o entrenador.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS