El panorama rumbo a Qatar 2022 en Conmebol

A falta de una jornada en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tres selecciones buscan el boleto de repechaje

En la Federación Sudamericana los boletos directos al Mundial de Qatar 2022 ya fueron entregados, aún esta en juego el pase al repechaje para buscar clasificar al mundial. Tres selecciones están involucradas: Perú, Colombia y Chile.

Las selecciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay ya se encuentran dentro del sorteo que se llevara a cabo el 1 de abril. En la quinta posición, buscando el medio boleto al mundial, se encuentra el equipo de Perú que perdió su compromiso anterior frente a Uruguay, un partido envuelto en polémica y que terminó con demanda ante la FIFA.

Perú cuenta con 21 puntos, le sigue Colombia con 20 y Chile con 19 unidades. La última jornada definirá quien vaya a la repesca, los partidos se jugarán el día de mañana y para poner mas tensa la competencia, se jugarán todos a las 17:30 horas del centro de México.

¿Qué ocupa cada país?

El seleccionado de Perú depende de sí mismo, una victoria frente a Paraguay sellaría su puesto en el repechaje. Con un empate necesitaría que Colombia y Chile hagan lo mismo, si Chile ganará su compromiso dejaría fuera a Perú quien tiene la misma diferencia de goles (-5).

Colombia se encuentra un punto por debajo de Perú y se medirá a Venezuela, quien actualmente cursa en la última posición. Los cafeteros avanzarían con victoria y derrota o empate de peruanos. La diferencia de goles de Colombia es 0, el empate les sería útil si Perú pierde su compromiso y Chile no logra sumar tres puntos.

El equipo chileno tiene el panorama más complicado, ocupan ganar su compromiso, donde se medirán con Uruguay, y que ni Perú, ni Colombia ganen sus partidos. Con victoria chilena y empate de Perú, los chilenos quedarían en mejor posición por la diferencia de goles que ya sería mejor que la de Perú, siempre y cuando Colombia no gane su partido.  

Quién consiga el boleto de repechaje se enfrentará a la selección representativa de la Confederación de Asia, al momento seguimos sin representante. En Concacaf se enfrentarán a un selectivo de la Confederación de Oceanía.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS