El fútbol de Argentina no será frenado pese al fuerte nuevo brote de Coronavirus en el país

La Asociación del Futbol Argentino declaró que la Liga de Argentina seguirá adelante pese al fuerte nuevo brote de contagios por Coronavirus en el país, exclamó que van a extremar los protocolos de seguridad para evitar brotes en los clubes.  

Por:  Redacción HoyFut

ARGENTINA - Ante la negativa de frenar la actual temporada de la Liga de Argentina ante el masivo brote del virus Covid-19 la Asociación del Futbol Argentino declaró que la organización junto a todos los clubes tendrán que masificar los protocolos de seguridad para que tanto como los jugadores, como las instituciones y los que trabajan detrás de ellas no corran el riesgo de contagiarse.

Actualmente van ocho fechas disputadas en el torneo y por ello la AFA está en la negativa de tomarse de nuevo un largo descanso hasta que la taza de contagios diarios vuelva a bajar y estar controlada la situación en el país, por lo que se prefirió seguir adelante siempre y cuando buscando una mejora dentro de los reglamentos sanitarios.

"En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el gobierno, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del futbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", declaró.

Argentina se posiciona dentro de la lista de paises contagiados como uno de los más dañados, ya que actualmente acumulan una cantidad que superan los 2 millones de infectados desde el año pasado y más de 56 mil fallecidos, pero lo preocupante ha caido en que los números se han elevado de nuevo pese a que ya está activado el proceso de vacunación.

Pero los deportistas han sido otro grupo que ha sido alcanzado por el virus de nueva cuenta, ya que en la liga ya se reportó varios casos positivos. Banfield no pudo jugar contra Estudiantes con todos sus jugadores titulares y la cantidad fue tan alta que tuvieron que ascender a la Primera División a unos cuantos elementos de las Fuerzas Básicas.

"Hay que tratar de no parar el futbol de primera división y las categorías de ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Los próximos días, la AFA realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia" agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS