El equipo de Tom Brady en Inglaterra se hunde con Wayne Rooney como técnico

Rooney tiene contrato con el Birmingham hasta 2026, pero su futuro está en el aire.

INGLATERRA – El Birmingham City, equipo donde el ex QB de la NFL Tom Brady es socio, atraviesa una grave crisis deportiva desde la llegada de Wayne Rooney como entrenador.

El exfutbolista inglés no ha podido mejorar los resultados y ya se encuentra en la zona baja de la tabla y con el fantasma del descenso acechando con tan solo siete unidades de ventaja.

Rooney sustituyó a John Eustace, que fue despedido por la directiva a pesar de tener al Birmingham en la lucha por el ascenso a la Premier League. Eustace había logrado una buena temporada anterior.

Mal trabajo de Rooney

De los trece partidos que ha dirigido, solo ha ganado dos, ha empatado tres y ha perdido ocho. Sus victorias han sido ante rivales de poca entidad, como el Sheffield Wednesday y el Cardiff City.

El Birmingham también ha mostrado una gran debilidad defensiva, encajando más de dos goles por partido de media y dejando su portería a cero solo en dos ocasiones. Por el contrario, solo ha marcado quince tantos, lo que evidencia su falta de pegada.

Tras la última derrota ante el Stoke City, Rooney se mostró muy crítico con sus jugadores y asumió la responsabilidad del mal momento.

"Es frustrante, difícil de entender, porque tenemos buenos jugadores ahí, así que lo de hoy es difícil de explicar", dijo.

Te podría interesar:

Rooney tiene contrato con el Birmingham hasta 2026, pero su futuro está en el aire. La directiva podría perder la paciencia con el exdelantero del Manchester United y de la selección inglesa, que no ha demostrado estar a la altura de las expectativas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS