El Real Madrid va detrás del Alphonso Davies, Lateral del Bayern Múnich

Existe incertidumbre en el Bayern Múnich respecto a Davies

MADRID, España.- El Bayern Múnich afronta una cuestión delicada en estos momentos. A pesar de contar con la presencia destacada de Alphonso Davies, reconocido como uno de los mejores laterales izquierdos a nivel mundial, surgen complicaciones debido a su negativa a renovar su contrato vigente hasta el 2025. Esta decisión coloca al talentoso canadiense en una posición transferible, generando preocupación en las filas bávaras y despertando el interés de otros equipos. La situación, sin duda, añade una capa de incertidumbre en el escenario futbolístico.

"Tiene contrato con nosotros hasta junio de 2025, es uno de los mejores laterales del mundo. Por supuesto que queremos conservar a Davies y espero que él también quiera quedarse" Herbert Haines, Presidente del Bayern Múnich

El club merengue trazó una estrategia concreta hace un tiempo y se mantiene fiel a ella. Jóvenes prometedores, apuestas audaces, veteranos vistos como oportunidades de mercado y jugadores dispuestos a aprovechar la duración de sus contratos para buscar una salida estratégica de sus clubes de origen. La nómina de futbolistas que se ajusta a estos criterios podría iniciarse con Valverde, proseguir con Alaba o Tchouaméni, y culminar con Bellingham o Güler. No debemos omitir a Rodrygo, Camavinga o Rüdiger en esta lista. Esto implica que los próximos fichajes que emprenda el Real Madrid seguirán esa misma senda trazada, respaldada por éxitos anteriores, siendo Alphonso Davies el ejemplo inicial de esta coherencia.

El Madrid lleva un buen tiempo vigilando de cerca al lateral canadiense. Resulta que el contrato de este jugador con el Bayern Munich concluirá el 30 de junio de 2025, sumergiéndolo de lleno en esa estrategia.

La incertidumbre en esa posición surge debido a las numerosas lesiones de Mendy, el jugador cuyo contrato expira en 2025, pero con el que no existe ningún acuerdo de renovación. Aunque el lateral francés actualmente goza de buena forma física, la preocupación persiste debido a los problemas que enfrenta. Hoy en día, no se contempla la posibilidad de renovación. Por otro lado, Fran García se unió al equipo el verano pasado y se encuentra en pleno proceso de adaptación. Ancelotti confía en sus habilidades, pero necesita demostrar mayor solidez defensiva.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS