El Real Madrid se quedó con la Supercopa al derrotar 0-2 al Athletic; primer título en año y medio para los “merengues”

La Supercopa de España ha quedado en manos del Real Madrid tras vencer al anterior campeón, el Athletic de Bilbao, luego de caer 0-2 en la final disputada en Riad, Arabia Saudita.

ARABIA SAUDITA.- Luego de un año y medio sin levantar un título, el Real Madrid comandado por Carlo Ancelotti ha logrado ganar la Supercopa de España venciendo 0-2 al Athletic Club con goles de Luka Modric y un penal de Karim Benzema con el estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudita como testigo.

Esta es la tercera edición de la Supercopa de España que se disputa en formado de playoff en territorio de Asia Occidental, pues en 2020 el Real Madrid también se quedó con esta copa en penales ante el Atlético de Madrid, y en 2021 el Athletic derrotó 3-2 al Barcelona.

El encuentro avanzaba de la manera que le convenía al Athletic, sin que sucediesen cosas importantes, sin que sufriese demasiado para mantener su portería a cero. Pero el Real Madrid necesita muy poco para ser letal. En el minuto 38, Rodrygo le dio un pase atrás a Luka Modric para que el croata, desde la frontal, batiera a Unai Simón con un disparo ajustado al palo izquierdo y hacer el 0-1.

El King Fahd lo celebró de forma unánime. La grandísima mayoría de aficionados fueron madridistas, hechizados por Benzema, y hasta silbaron al Athletic Club en algunos momentos. De hecho, requirió esfuerzo encontrar alguna camiseta del equipo vasco entre los 30 mil espectadores que permitieron las medidas sanitarias del coronavirus.

Apenas regresando del descanso de medio tiempo, Karim Benzema aprovechó una mano en el área del Athletic Club, sancionada por el colegiado y avalado por el VAR, lo que generó el tiro penal al minuto 52’ que el delantero francés se encargó de hacer valer para el 0-2.

Imagen del cobro penal de Benzema para el 0-2 ante el Athletic Club. EFE

En el minuto 86, un remate de cabeza de Raúl García impactó en la mano izquierda de Éder Militao cuando la pelota se dirigía a la portería y el colegiado, otra vez tras revisar el VAR, decretó penalti y expulsó al central brasileño. Pero el disparo del mismo Raúl García lo despejó Courtois con su pierna izquierda y sentenció el título para los blancos.

ES BUENO SABER…

Desde 1958, el Athletic Club y el Real Madrid no se encontraban en una final. Hace 64 años los “leones” se impusieron por 2-0 a los “merengues”, con goles de Arieta y Mauri, en el partido decisivo de la Copa del Generalísimo en el Estadio de Chamartín.

El resultado se repitió, pero esta vez fue a favor del cuadro blanco y, de esta manera, el Real Madrid logró la duodécima Supercopa de España de su historia y se queda a tan sólo una del Barcelona, el equipo que ha logrado más.

EFE

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS