El Manchester City confirma principio de acuerdo con Erling Haaland

El Manchester City confirmó un principio de acuerdo con Erling Haaland quien llegará procedente del Borussia Dortmund. 

INGLATERRA.-  El Manchester City confirmó este martes un principio de acuerdo para fichar al futbolista noruego Erling Haaland.

El jugador, aún en las filas del Borussia Dortmund, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras, para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.

EL PASO DE HAALAND POR EL DORTMUND

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras.

LA OPINIÓN DE PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola dejó caer esta mañana que Haaland vestiría de celeste cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa, pero no pudo desvelar ningún detalle del acuerdo.

Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos", explicó el español.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS