El Eintracth derrota al Bayern Munich y peligra el liderato de la Bundesliga

El equipo bávaro ha tenido problemas desde que disputó el Mundial de Clubes hace un par de semanas

Por:  EFE

FRANKFURT, Alemania.- El Eintracht Fráncfort derrotó este sábado por 2-1 al Bayern Múnich y reanimó la carrera por el liderato de la Bundesliga al que aspira también el Leipzig que el domingo visita al Hertha Berlín y podría situarse a solo dos puntos del campeón. 

El Eintracht, con Luka Jovic de titular pero sustituido a la hora de partido, es el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición. Mantiene su momento dulce, asentado en la zona de liga de Campeones. Es cuarto en la tabla igualado con el tercero, el Wolfsburgo, a dos del Leipzig y a siete puntos de distancia del liderato. 

El Bayern, que la próxima semana se enfrenta al Lazio en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, llegó al partido con una serie de bajas, entre ellas las de Thomas Müller y Benjamin Pavard, ambos por positivo de coronavirus.


En el minuto 12 Kostic ganó el área, tras un buen pase de Armin Younes por entre un hueco que dejaron Süle y Leroy Sané, y metió la pelota al centro donde Kamada metió la pierna para marcar. 


En el 31, otranYounes, recibió un balón dentro del área, otra vez desde la izquierda, y, tras un recorte, soltó un disparo que se coló por la escuadra y dejó sin opción a Neuer. Hasta ese momento prácticamente no había habido noticias ofensivas del Bayern y el meta del Eintracht, Kevin Trapp, había sido poco más que un espectador. 

La primera acción de Trapp se dio en el 34, cuando tuvo que desviar a saque de equina un balón que iba hacia la portería después de un defensa intentase bloquear un centro de Kingsley Coman.

Más tarde tuvo que manotear un remate desde fuera del área de Joshua Kimmich y reaccionar luego al segundo remate de Coman a quien le había quedado el rebote.

 
Sin embargo, al Bayern no le alcanzó para el empate y terminó encajando su tercera derrota en la temporada de la Bundesliga -las otras dos habían sido ante el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach- justo antes de jugar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lazio. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS