El Derbi Betis - Sevilla fue suspendido por agresión con un objeto contundente al sevillano Joan Jordán

Luego del gol del empate 1-1 de Nabil Fekir al minuto 38, un objeto fue lanzado a la cancha, mismo que golpeó en el rival Joan Jordán, lo que obligó al cuerpo arbitral el suspender el encuentro.

SEVILLA.- El Gran Derbi de Sevilla entre Real Betis y el Sevilla FC estaba regalando un espectáculo digno de los Octavos de Final de la Copa del Rey, pero la euforia desatada de la afición bética ha provocado que el encuentro sea suspendido tras el gol del 1-1 de Nabil Fekir, donde un objeto terminó por golpear al jugador del Sevilla, Joan Jordán.

Luego de varios minutos donde los jugadores pasaron a los vestidores para analizar si el encuentro se podría reanudar o si la suspensión seria definitiva por el día de hoy, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) emitió un mensaje oficial a las 15:52 horas, tiempo de la Ciudad de México, oficializando la suspensión y condenando los actos violentos.

En las imágenes de la transmisión de televisión del encuentro se ve cómo los jugadores del Sevilla regresaban a su campo para alistarse a la reanudación del encuentro, cuando un objeto tipo palo metálico descendió desde las gradas hasta golpear en la cabeza al camisa número 8 del Sevilla.

Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, al que el impacto le dejó algo aturdido, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde la zona Sur del Estadio Benito Villamarín, se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.

En las próximas horas se tendrá que decidir qué pasará con este encuentro que marchaba con el 1-1 provicional por el gol de Alejandro “Papu” Gómez al 35’ para el 0-1 del Sevilla FC, sumado el citado gol de Fekir a los 38 minutos para el 1-1 y que terminaría en la agresión a Joan Jordán.

En este partido se esperaba la participación de los tres mexicanos disponibles en el encuentro, Andrés Guardado y Diego Lainez por el Real Betis, mientras que por el Sevilla FC se esperaba el debut del recién llegado Jesús “Tecatito” Corona, mismos que se quedaron en el banquillo de suplentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS