El Chelsea perdona y el Real Madrid rescata el empate en su casa

El conjunto de Zinedine Zidane tendrá que buscar anotar en patio ajeno si quiere avanzar a la final 

Por:  EFE

MADRID, España.- Una nueva genialidad de Karim Benzema salvó de la derrota a un Real Madrid inferior al Chelsea, superado en el físico y sin aportación ofensiva en el primer capítulo de las semifinales de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que encaró desde el conservadurismo y que se resolverá en Londres.

Y el duelo se tiñó de azul pese a jugarse en Madrid. Desde una condición física superior, el Chelsea se adueñó del partido. El Real Madrid achicaba agua como podía, en otra noche de diluvio en Valdebebas. El empate al descanso era un milagro.

Así, el Real Madrid se agarró a sus dos pilares de la temporada. Thibaut Courtois, milagroso con una parada a bocajarro a Timo Werner a los nueve minutos; y Karim Benzema, capaz de crear de la nada peligro y el gol.

No había reacción alguna, solo impotencia. Y de la manera más sencilla, con un balón picado de Rudiger a la espalda de Varane, llegó un tanto que hacía justicia. Lento el francés en la reacción. Mala elección de Nacho por ir a tapar la portería antes de encimar al rival. Pulisic le puso sangre fría. Regateó a Courtois y marcó a placer un tanto que es oro a domicilio en unas semifinales.

Al Real Madrid le faltó autoridad en la acción y físico para igualar lo que le propuso el Chelsea. Atemorizado, apenas Vinicius lanzaba alguna carrera contra el mundo. Sin claridad de ideas en su posesión. Necesitaba una jugada que cambiase el rumbo y ahí estaba Benzema, una vez más. De la nada inventó un zurdazo rumbo a la escuadra en el primer balón que tocó cerca del área, que estrelló en la madera.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS