El Chelsea ha retomado el paso; ya es cuarto en la Premier League

El conjunto azul derrotó este lunes al Newcastle y confirmó su buen momento 

Por:  EFE

LONDRES, Inglaterra.- A una semana del desafío en Champions League contra el Atlético de Madrid en Bucarest, Timo Werner desbordó al Newcastle, provocó el 1-0, marcó el 2-0 y lideró el quinto triunfo consecutivo del Chelsea de Thomas Tuchel, el cuarto seguido en la Premier League, contra un adversario menor.

Werner tomó la pelota, la condujo con una velocidad imparable, exhibió su cambio de ritmo, desbordó hasta la línea de fondo por la banda izquierda del ataque y provocó el 1-0 con su centro, el despeje del portero y el oportunismo de Olivier Giroud, en el sitio justo y en el momento justo para aprovechar tal desorden con un zurdazo.

El partido era suyo. Del Chelsea, incesante por las bandas, sobre todo por el lado derecho con Hudson-Odoi, y dirigido en el medio por Mateo Kovacic, y de Werner, que aprovechó el enésimo córner, también la enésima concesión del Newcastle, para empujar el 2-0 desde el suelo a un metro de la portería y reafirmar a toda velocidad -en 39 minutos- el incontestable 'efecto' Tuchel en el equipo 'blue'.

En la portería, el entrenador eligió a Kepa Arrizabalaga en la titularidad. Fue su segundo partido seguido de inicio tras el 1-0 al Burnley en la FA Cup... Y el primero en la 'Premier' desde octubre, cuando perdió el puesto con la evidencia que describieron las 18 jornadas posteriores sin ningún minuto.

Sin exceso de inquietud, dejó una magnífica parada a Willock ya con 2-0. El paraguayo Miguel Almirón también tuvo su ocasión, pero su volea fue fallida.

Tuchel ya cuenta más con Kepa de lo que lo hizo Frank Lampard en los últimos tiempos, mientras asoman los octavos de final de la Champions y el Atlético de Madrid, en los que está en duda la presencia de Tammy Abraham, lesionado en el tobillo derecho en el minuto 14 y reemplazado tres después por Olivier Giroud.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS