El Barça pinta El Clásico de blaugrana al derrotar al Madrid

Con este triunfo el Barça tiene prácticamente aseguro el campeonato local.

BARCELONA – El Camp Nou se convirtió en un manicomio con la victoria 2-1 del Barcelona sobre el Real Madrid en una nueva edición de El Clásico de España, en un compromiso de la fecha 26 de La Liga 22-23.

Con este triunfo el Barça tiene prácticamente aseguro el campeonato local, pues ya aventaja con doce puntos a su archirrival al llegar a 68, quienes quedaron rezagados con 56 unidades.

Ganan en casa

A pesar de que el los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron perdiendo, supieron reponerse y fueron mejor que sus rivales en mayores lapsos del duelo para lograr su cuarto triunfo al hilo ante el Real Madrid.

Los merengues se adelantaron en los cartones con un autogol lamentable de Ronald Araujo, quien en su intento por despejar la pelota terminó desviándola con la cabeza en su propia puerta al 9’.

Pero el Barcelona tomó el control de la redonda y generaron muchas llegadas hasta que lograron igualar las acciones al 45’ con un tanto de Sergi Roberto con un tiro dentro del área.

En el complemento hubo más emociones en ambos arcos, incluso un tanto anulado a Marco Asencio por fuera de lugar, sin embargo, la anotación del triunfo llegó en el 90’ cuando Frank Kessie cerró la pinza a segundo poste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS