El Atlético de Madrid pierde y se complica la vida en La Liga

El equipo colchonero sigue como líder, pero el Real Madrid y el Barcelona le "pisan los talones"

Por:  EFE

BILBAO.- El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Iñígo Martínez en el minuto 86, y apretó aún más una liga en la que el conjunto colchonero sigue cediendo ventaja y en la que el Barcelona puede ser líder el jueves si gana al Granada en el partido que tiene pendiente, mientras que Real Madrid y Sevilla son serios candidatos.

Antes de que el central internacional lograse el 2-1 final, había abierto el marcador Alex Berenguer de cabeza en el minuto 8 y había empatado Stefan Savic, también de cabeza en el 77.

 A pesar de la derrota, el Atlético mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona, este con un partido menos, y el Athletic mantiene la décima plaza con 41 puntos, a ocho de las plazas europeas.

Sancet profundizó hacia Capa, quien, aunque el balón se le fue largo, logró centrar. No iba a un compañero ese centro, pero Felipe desvió el balón en su intento de tapar y dejó el balón en la cabeza de Berenguer para que el también navarro marcase octavo gol en este campeonato liguero.

La primera parte finalizó con la mala noticia de una lesión de Ander Capa, de los mejores hasta entonces, que no tenía buena pinta.

El segundo tiempo empezó con el Atlético pidiendo penalti en un centro de Correa que de dio claramente en el codo de Nuñez, y tres disparos seguidos de Llorente, Correa y Carrasco que no encontraron portería.

Pero el dominio del Atlético era ya abrumador y en uno de los saques de esquina que forzaron los colchoneros Savic empató. Carrasco templó al primer palo y Savic se impuso allí a los 'bajitos' Balenziaga y Dani García y el balón que peinó no tuvo oposición porque Simón había salido en falso.

Y cuando parecía que se avecinaba la remontada visitante, lo que llegó fue el segundo gol del Athletic, al que le ayudó mucho la entrada de Williams en el tramo final.

En un córner provocado por el veloz delantero, Ibai colocó el balón en la cabeza de Iñigo Martínez, que remató tan solo como fuerte, para batir a Oblak.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS