El Atlético Mineiro pide sanciones ejemplares por el racismo contra su portero en la Libertadores

El club brasileño dijo que grabó las imágenes de los “lamentables insultos racistas” y que las entregó al delegado de la Conmebol. 

PARAGUAY – El Atlético Mineiro reclamó este miércoles a la Conmebol que castigue duramente a los hinchas del Libertad paraguayo que insultaron con racismo a su portero Everson. El hecho ocurrió el martes en Asunción, en el partido de la Copa Libertadores que terminó 1-1.

El club brasileño dijo que grabó las imágenes de los “lamentables insultos racistas” y que las entregó al delegado de la Conmebol. 

“Sanciones realmente severas tienen que ser aplicadas para que esas escenas cobardes e inadmisibles no se repitan en los estadios de Sudamérica”, afirmó en un comunicado.

Actos racistas en Paraguay

El empate le dio al Mineiro la clasificación a octavos de final como segundo de su grupo y eliminó al Libertad. Los insultos se escucharon cuando Everson salía de la cancha del estadio Defensores del Chaco. “Indignación es la palabra que define el sentimiento del Galo”, expresó el equipo de Belo Horizonte.

Everson dijo que espera que la Conmebol no se limite a lamentar el incidente. “Nos corresponde a nosotros luchar por nuestros derechos. Si no se adoptan medidas drásticas, esto no cambiará”, declaró el portero.

Los casos de racismo en los torneos de la Conmebol se han repetido en las últimas semanas. El presidente del Santos propuso que los clubes brasileños se retiren de la cancha si hay actos de discriminación. Vinícius Júnior, del Real Madrid, también sufrió ataques racistas en España.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS