Edinho pide una “revolución” en el fútbol brasileño y aconseja a las promesas que se vayan a Europa

Edinho ha lamentado el histórico descenso del Santos, el club donde su padre se convirtió en leyenda.

BRASIL – El hijo de Pelé, Edinho ha hecho un duro diagnóstico sobre la situación del fútbol brasileño, al que considera “enfermo” y necesitado de una “revolución” que empiece por la CBF, la entidad que lo rige.

En una entrevista con EFE, Edinho ha lamentado el histórico descenso del Santos, el club donde su padre se convirtió en leyenda, y ha atribuido la crisis a la mala gestión de la directiva y a la realidad económica del país, que afecta a todos los equipos.

Decepcionado de la Federación

Asimismo, ha expresado su decepción con Neymar, el jugador más emblemático de Brasil, al que ve “desperdiciando su talento” y le ha pedido que “asuma su responsabilidad” como líder de la selección.

Edinho ha recomendado a los jóvenes talentos brasileños, como Endrick y Vitor Roque, que busquen su futuro en Europa, donde podrán desarrollar mejor su potencial y competir al más alto nivel.

Te podría interesar:

Tenemos la mejor materia prima del mundo, pero no tenemos la mejor liga, ni los mejores clubes. Las instituciones están fallidas. Es inadmisible. Tenemos petróleo y no sabemos refinar”, ha denunciado Edinho.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS