Diego Simeone extiende su contrato con el Atlético de Madrid

Diego "Cholo" Simeone seguirá con las riendas del Atlético de Madrid por dos años más

Por:  REUTERS

ESPAÑA.- El entrenador argentino Diego Simeone prolongó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, después de llevar al club español a su segundo título de La Liga bajo su mando, dijo el jueves el conjunto "colchonero".

Simeone, que se hizo cargo del Atlético en diciembre de 2011, ha ganado ocho trofeos hasta el momento en el club de la capital española, más que cualquier otro DT en la historia del equipo.

Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética", dijo el club en su página de internet.

También extendieron sus contratos los miembros del cuerpo técnico de Simeone: Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), Nelson Vivas (segundo entrenador) y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador).

IMPORTANTE LEGADO

Bajo el mando del ex internacional argentino, el Atlético de Madrid ha desafiado consistentemente el dominio de los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona, además de dejar huella en Europa.

El Atlético ganó la Europa League en 2012 y 2018 y también alcanzó dos veces la final de la Champions, en 2014 y 2016, donde fue derrotado en ambas ocasiones por el Real Madrid.

LOS NÚMEROS LO RESPALDAN

La temporada pasada, el Atlético logró su undécimo título de la Liga y el primero desde 2014 con 86 puntos, dos más que el Real Madrid que resultó segundo.

Simeone, de 51 años y ex mediocampista del Atlético, ha dirigido 527 partidos en el "colchonero", ganando un 60% de ellos y perdiendo un 16%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS